¿Qué son los brokers y qué trabajo realizan?

Actualmente, el hacer trading resulta mucho más sencillo en lo que respecta a contar con un bróker, gracias a las herramientas en línea. En el pasado, tener los servicios de un bróker para poder operar en la bolsa era mucho más complicado, con las operaciones siendo presenciales y teniendo que conocerlo o contactarlo mediante terceros.

Ahora, ¿qué son los brokers concretamente y que trabajo realizan? Veámoslo más a fondo y así saber de mejor manera elegirlos a la hora de operar.

Definición de bróker

Concretamente, un bróker consiste en una entidad, profesional o plataforma que cuenta con los medios necesarios para ejecutar órdenes de compra o venta en los distintos mercados bursátiles.

Por supuesto, son los traders u operadores y dueños de fondos e inversores en general quienes deciden el tipo de órdenes que ejecutan y en cuáles mercados. Entonces, con el bróker se tienen todas las herramientas y medios posibles para hacerlo.

Por ejemplo, primero el bróker es un intermediario con licencia para ejecutar órdenes, a través de una plataforma o medio como un software, el cual es el más utilizado en la actualidad. Segundamente, el bróker ofrece un servicio por el cual cobra una comisión por transacción.

Esto se traduce en que, un bróker o entidad similar no pierde fondos o no tiene riesgo de ningún tipo, en comparación al trader o inversor que, si apuesta por operar con dinero real para tener ganancia en el corto, mediano o largo plazo.

Trabajo y función que realizan los brokers

Sin duda, un bróker lleva a cabo diferentes funciones que lo hacen necesario en lo que respecta a operar como trader. Y es que, dicho bróker es visto como un agente que provee un servicio y plataforma de puesta y ejecución de órdenes y compra y venta en los mercados, a través de una licencia válida.

Por el uso de tal plataforma en línea (ver aquí) que suele ser un software para computadora o teléfono inteligente, así como también por la licencia, aspectos de seguridad y confiabilidad, los brokers como plataforma requieren un pago o comisión por operación.

De la misma manera, otra función que tienen las entidades o plataformas de este tipo es ofrecer el soporte técnico y el conjunto de herramientas necesarias para operar y transaccionar en los mercados. Por ejemplo, tipos de activos, monitoreo de mercado y tendencias, interfaz gráfica, cuentas demo para practicar, entre otros beneficios de la plataforma.

Deja un comentario