¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?

Para planificar un viaje a Cancún, debe planificar en consecuencia y estar al tanto de los gastos del lugar. El precio del viaje depende de varios factores como el número de días de estancia, la habitación que elija, las actividades que realice, los lugares que visite y el transporte que seleccione. A continuación te presentamos una forma de calcular el costo de un viaje a Cancún:

Pasaporte

El primer paso para ir a Cancún es tener un pasaporte válido. Renueve su pasaporte si está caducado y dependiendo del país desde donde te encuentres el costo puede llegar a ser desde 50 USD a 500 USD.

Coste del seguro de viaje a Cancún

El seguro de viaje internacional es importante a la hora de ir. No es obligatorio aquí, pero seguro que merece la pena. Le ayuda a viajar con cero preocupaciones y le ofrece total seguridad en caso de problema o pérdida, sin embargo el costo del seguro puede llegar a ser desde los 1000 USD

Precios de los billetes de avión a Cancún

Los boletos de avión son un gasto costoso cuando se va de viaje a Cancún y los precios dependen de la época del año en que se viaje. Si viaja en temporada alta, el precio es más elevado. Sin embargo, si reserva un billete fuera de temporada, el precio será bajo. D

De igual forma, depende mucho desde donde el país de donde viajes, pues en algunos casos el boleto te puede llegar a salir incluso más caro que el alojamiento. En este punto, podemos poner un precio desde los 15,000 MXN

Coste del alojamiento en Cancún

Otro de los principales gastos en los que hay que fijarse a la hora de calcular el coste de un viaje a Cancún es el alojamiento. Depende del tipo de alojamiento que elija. Puede elegir un alojamiento económico y ahorrar algo de dinero o elegir hoteles boutique de alta gama y vivir a lo grande. Lo mejor es que, elijas el alojamiento que elijas, te proporcionará comodidad.

La mejor manera de encontrar hoteles eficaces a precios atractivos es reservar según la región. Además, la temporada baja/temporada juega un papel importante en el coste de los hoteles.

El precio quí puede llegar a ser desde los 150.00 MXN por noche, hasta los 30,000 MXN por noche.

Coste del teléfono móvil

No puedes pensar en viajar sin tu teléfono móvil e Internet. También te ayuda con el GPS y otras cosas. Puedes elegir una buena conexión con un plan de datos efectivo para ti.

Costo de transporte en Cancún

Cuando estás planeando un viaje a Cancún, también debes incluir el transporte. La forma de moverse es con los traslados privados de Cancún. Ofrecen seguridad, movilidad y comodidad. Le dan la libertad de viajar tranquilamente a su aire, manteniéndolo alejado de la carga del transporte público.

Con un coche compacto, se puede disfrutar de un buen viaje desde el aeropuerto hasta la habitación del hotel y los diferentes lugares de visita. El precio del coche depende del coche que elijas y del lugar al que vayas y puede llegar a ser desde los 35 USD.

Costo de la comida en Cancún

Cancún tiene abundantes opciones de comida para probar. Puedes elegir comida rápida, comida callejera, restaurantes sencillos y comedores de élite según tu presupuesto. Una comida promedio puede costar alrededor de 370 pesos mexicanos diarios.

Costo de la vida nocturna en Cancún

Si eres un amante de la noche y te gusta pasarlo bien por la noche, Cancún es sin duda tu lugar. Por supuesto, los distintos bares y discotecas tienen precios diferentes. Pero el coste mínimo de una bebida sería de unos 40 pesos mexicanos.

Aparte de esto, también debes tener en cuenta las actividades que piensas realizar y el coste de la visita a las atracciones turísticas. Sumando todo esto tendrás un presupuesto completo de tu viaje a Cancún.

Conclusión

A todo esto, nos damos cuenta que Cancún puede ser o no puede ser caro. Todo depende desde el punto de origen en el que estemos y queramos viajar. Aunque para ser honestos, casi siempre existen muy buenas ofertas de viaje. Ahora bien… Y si en vez de viajar a Cancún, viajamos a otro lugar por ejemplo a San Miguel de Allende, los hoteles en San Miguel de Allende son mucho más baratos que los de Cancún y seguramente gastará la mitad de lo que gastarías en la ciudad. Les dejo ese dato y nos vemos en otro post.

Deja un comentario