Cómo realizar una inversión en el extranjero

Buscar por

Los interesados en realizar inversiones en el extranjero, pueden seleccionar modelos y productos para invertir, tal como la compra-venta de certificados de acciones de empresas internacionales que cotizan como operadoras en la Bolsa y otras formas sencillas para realizar inversiones en territorio foráneo.

Tendencia de inversiones en el exterior

Representantes de empresas expertas en finanzas y el mercado, comentan que el movimiento de dinero con inversiones hacía el exterior, también tiene tendencia en negocios con solicitud expresa, con la selección de inversionistas que participan en mercados bursátiles de Asia, USA, Europa y que están generando ganancias competitivas.

Instrumentos de trading

Los equipos de Trading asesoran con diferentes estrategias y sugieren diferentes instrumentos de inversión, analizan el perfil de inversión más conveniente en el exterior y también, el ejercicio de la cartera financiera de sus clientes, tanto en mercados locales como internacionales, para recomendar instrumentos con mejor rendimiento en cuentas y cotizaciones.

Acciones de la bolsa

Las inversiones en acciones de compañías que cotizan en el mercado bursátil, tienen beneficio con su crecimiento económico y también pérdidas, cuando sus acciones retroceden en el valor de su capital empresarial. El rendimiento de los inversionistas es pagado en más acciones de la empresa, que no tienen vencimiento, pero su renta no es fija.

Acciones Cedear

Otra opción para invertir en el mercado externo, son las acciones Cedear o Certificados de Depósito Argentinos, las cuales son acciones en empresas argentinas o mundiales, pero que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y tienen acceso a la compra-venta de acción o paquete de acciones de firmas extranjeras en sus negociaciones.

ETF o Exchange Traded Funds

Los bonos de Cheque de pago diferido como se conocen en castellano, se cotizan con una inversión que reproduce el índice bursátil o de renta fija, los inversionistas tienen participaciones que se negocian en la bolsa de valores. En realidad, es una orden de pago con vencimiento a un plazo máximo de 360 días, financiada por una entidad financiera o sociedad de garantía recíproca.

Commercial Papers

Son instrumentos de deuda a corto plazo, que pagan su rendimiento en un plazo máximo de un año. Son papeles comerciales emitidos por empresas o bancos para obtener fondos. Es más fácil de adquirir ese tipo de instrumentos de inversión, que trasladar divisas a cuentas internacionales.

Estos papeles son activos que se pagan de acuerdo al interés calculado mediante la diferencia de pago del precio y con retorno de la inversión al año. Tienen cierto nivel de riesgo, que es calculado por calificadoras con tasa de descuento.

Algunos papeles comerciales internacionales permiten invertir con plazos de vencimiento en menos de un año, con tasas competitivas y opciones para invertir en el exterior a corto plazo en bancos y compañías globales de alto nivel.

Letras de Regulación Monetaria

Las emiten los gobiernos como instrumentos financieros de deuda, respaldados por los Estados para obtener capitales de endeudamiento. Los inversores cumplen el rol de acreedores y forman parte del pasivo, pero sin propiedad.