Los correos corporativos son direcciones de email asociadas al nombre de una empresa o marca, se componen de tal forma que el nombre de dominio de la marca quede incluido en el dirección de correo, lo que permite identificar de forma oficial a la empresa, lo que indica a los destinatarios que se trata de una comunicación oficial.
A nivel interno los correos corporativos permiten mantener un nivel de comunicación efectivo con los trabajadores, siendo un medio ideal para notificar cualquier información, realizar asignaciones de actividades, enviar y recibir comunicaciones e informes, etc.
A nivel externo permiten mantener una comunicación fluida y bidireccional con proveedores, clientes y prospectos, que se sentirán más confiados y seguros, ya que los mensajes son recibidos o enviados a cuentas de correo oficiales de la empresa.
Actualmente, los correos corporativos tienen un alto nivel de importancia para las empresas, debido a diversos factores como:
Son una poderosa herramienta empresarial
Los correos corporativos se consideran como una poderosa herramienta empresarial, ya que permiten crear una buena imagen corporativa y generar confianza en los destinatarios, que entienden que los mensajes recibidos han sido enviados por una empresa con la que tienen una determinada relación, bien sea como proveedores o clientes.
Esto ayuda a que sea un medio muy eficaz para desarrollar estrategias de email marketing (click aquí) dirigidas a clientes y prospectos de la empresa, pudiendo enviar mensajes personalizados a cada persona, que se adapten a su ubicación en el túnel de conversión o como clientes fidelizados.
Mejoran la imagen de la empresa
Los correos corporativos no solo facilitan la comunicación con prospectos y clientes, sino que además mejorar la imagen de la empresa o marca, un correo corporativo, por incluir el dominio de la empresa o marca, proyecta un mayor nivel de seriedad ante los clientes y proveedores, quienes pueden identificar de inmediato sus mensajes y recibirlos con mayor confianza y seguridad.
Lo que ayuda a consolidar e impulsar la identidad corporativa de la empresa y mejora la interacción con prospectos y clientes, que sienten que son tomados en cuenta por la empresa, quien se dirige a ellos de forma oficial y no a través de correos públicos.
Su gestión es más eficiente y segura
Los correos corporativos posibilitan una gestión más eficiente y segura tanto a nivel interno como externo. Dentro de las empresas los mensajes llegan más fácilmente a los trabajadores, quienes de inmediato reconocen que se trata de una comunicación oficial de la empresa, queda constancia además de la fecha en que el trabajador recibió y leyó el mensaje.
A nivel externo permiten crear listas de clientes, categorizados por diferentes características que han determinado los especialistas en marketing, lo que permite gestionar la comunicación con cada cliente o prospecto para enviar mensajes personalizados que sean más atractivos y convincentes, esto facilita enormemente el diseño e implementación de campañas de email marketing.
Brindan mayor seguridad a la información
Las empresas de hosting web ofrecen altos niveles de seguridad para los correos corporativos, ya que los servidores cuentan con antivirus, firewall y filtros anti-spam, que ayudan a resguardar la información contra ataques maliciosos.
