Voluntariado Corporativo ¿Que Es y Que Beneficios Tiene Para Una Empresa?

Voluntariado Corporativo, Cumplimiento, significado y retribución.

Cada vez más, hoy más que nunca, la fuerza laboral más jovenes, las ventajas tradicionales de las membresías de gimnasios, los planes de salud de la compañía y los planes de bonificación no son suficientes para estas dos generaciones. Buscan una experiencia laboral más gratificante, atractiva y significativa.

De hecho, el 53% de los menores de 35 años quieren ser un voluntariado corporativo, y esta cifra aumenta al 60% entre los jóvenes de 18 a 24 años, según un informe de Companies for Good 2.

Del 43% de los encuestados menores de 35 años que dijeron que ya son voluntarios, se mencionó que los esquemas e iniciativas de voluntariado en el lugar de trabajo desempeñan un papel clave en la influencia de sus buenas obras de caridad.

Además de ser algo «bueno», las empresas que ofrecen tiempo libre remunerado para el voluntariado pueden atraer y retener a los mejores talentos, aumentar la productividad, inculcar un sentido de propósito y significado en los empleados y mejorar el compromiso de los empleados desafío.

Estos son algunos de los beneficios comerciales.

Retención de Empleados Mejorada
La investigación realizada por Great Place to Work examinó miles de encuestas de empleados de empresas en su lista de los 50 mejores lugares de trabajo que ofrecen resultados y reveló que los trabajadores de estas organizaciones dicen que es más probable que permanezcan con su empleador durante mucho tiempo como resultado de la programas voluntarios de la empresa.

«Cuando los empleados participan activamente en la retribución, esto puede conducir a un compromiso más profundo y una conexión con el trabajo», explica Elizabeth Stocker, consultora de Great Place to Work.

Orgullo de dónde trabajan, y mayor conciencia de marca del empleador
Los empleados de empresas con días de voluntariado se enorgullecen de contarles a otros dónde trabajan.

Compartirán con amigos y familiares sobre su tiempo libre remunerado para ser voluntarios, incluso publicarán en las redes sociales sobre su actividad de voluntariado. Todo lo cual mejora aún más el estado de la organización en la comunidad y eleva el perfil del negocio, particularmente entre los posibles empleados.

Aumento del empoderamiento de los empleados.

Tener una organización benéfica o una causa a la que su empresa dona, sin duda contribuirá de alguna manera a satisfacer la necesidad de la generación Z y de la generación del milenio de que su empresa haga un bien social, pero las empresas que van un paso más allá de solo donar, brindan a los empleados oportunidades reales para voluntario obtener una mejor amortización.

Al permitir que los empleados guíen los esfuerzos de caridad y participen activamente en el voluntariado, incluso elegir dónde y cuándo ser voluntarios, los hace sentir empoderados. Crea altos niveles de compromiso y orgullo entre los trabajadores y sus equipos.

Equipos más fuertes y más conectados

Cuando equipos enteros participan en una actividad que vale la pena por una buena causa, incluso solo por un día, se fomenta una sensación de trabajo en equipo. Reunirse para un objetivo común, especialmente cuando se trata de un proyecto de caridad o comunidad, permite a los empleados vincularse y apoyarse mutuamente. Una vez construido, este sentido de trabajo en equipo puede continuar en el lugar de trabajo con un renovado sentido de compromiso mutuo.

Nuevas habilidades

Los proyectos de voluntariado pueden permitir a los empleados aprender y desarrollar nuevas habilidades. Los proyectos fuera del sitio con organizaciones de caridad pueden abrir un conjunto de habilidades completamente nuevo para un empleado, permitiéndole probar cosas que nunca antes había experimentado.

Aprender una nueva habilidad aumenta el sentido de valor de una persona, puede aumentar su motivación, hacerla sentir valiosa y afectar positivamente su bienestar general.

La capacidad de descubrir futuros líderes

Los programas de voluntariado de la empresa también pueden ser una excelente manera para que los gerentes vean qué miembros del equipo podrían ser futuros líderes empresariales.

Un día de voluntariado en equipo puede ser un entorno ideal para descubrir quién tiene una aptitud natural para liderar y debe ser incluido en un programa de gestión acelerado, o qué miembros del personal podrían estar en línea para la promoción cuando se trata de la planificación de la sucesión.

Personal más feliz y saludable

Las compañías que ofrecen días o esquemas de voluntariado informan una reducción en la licencia por enfermedad ya que los empleados quieren trabajar para una compañía que los valora y devuelve. Se sienten más satisfechos, motivados, por lo que la moral del personal es más alta.