Ventajas de alquileres compartidos para el turismo colombiano

La rentabilidad es la principal ventaja de los alquileres compartidos, es un beneficio que se genera para muchas personas. Los propietarios de viviendas con alquiler compartido se benefician porque comparten su residencia y abaratan costos de sus gastos. Los turistas, profesionistas o estudiantes adquieren excelentes condiciones de alojamiento en buenas zonas y la economía gana más.

Ofertas turísticas novedosas

El mercado turístico colombiano ha evolucionado para adaptarse a las condiciones de la nueva realidad y se ofrecen a los turistas más jóvenes y emprendedores, nuevas formas para visitar Colombia, donde siempre hay algo nuevo por aprender y deleitarse.

Más razones para visitar Colombia

Un alquiler compartido permite que más personas visiten Colombia, al compartir apartamento o habitación, conocen más maravillas y atractivos turísticos de un país único y con los mejores precios. Quienes se mudan por temporadas a viviendas compartidas cuentan con equipamiento, conexión de Internet y más comodidades dispuestas para conocer y querer más al país.

Quiénes alquilan en compartido

Muchos turistas aprovechan sus estadías, para participar en planes culturales o educativos, novedosos y fructíferos y los alquileres compartidos, les facilitan las condiciones para cubrir sus gastos. Además, aprenden o consolidan el idioma y amplían sus oportunidades.

Los usuarios de la modalidad de alquiler compartido, son turistas a quienes les gusta conocer personas y compartir espacios. Los apartamentos ofrecen plazas más pequeñas que los hoteles, donde se comparte el tiempo y se aprovecha para departir.

En temporada alta, según la oferta y la demanda se pueden compartir los apartamentos y habitaciones con dos, cuatro, seis y hasta ocho personas, que viajan a las diferentes localidades colombianas con la ilusión de conocer destinos que ofrecen diversión, cultura y más.

Una ventaja, al pasar la temporada alta se puede optar por un alquiler compartido con más espacio y mayor privacidad. Sin embargo, el incremento en la demanda del alojamiento compartido, en algunas ciudades de Colombia, puede hacer difícil reservar el mismo día, sobre todo durante ciertas temporadas o fechas festivas locales.

Cómo es el mercado compartido de alquiler

En las mejores ciudades de Colombia, para que los turistas cuentan con alojamiento más ventajoso, para pasar más tiempo vacacionando o estudiando, conociendo una cultura nueva e invirtiendo en estudios de especialización profesional.

Casas compartidas

En Colombia se ofertan viviendas para compartir que están equipadas con habitaciones con baño privado y todos los servicios. Además, son las viviendas con mejor ubicación en cuanto al estatus residencial colombiano.

Apartamentos compartidos

Disponen de acceso o están ubicadas en zonas más céntricas, cercanas a centros comerciales, de estudio y más. Suelen ofrecerse por un precio total donde se incluyen gastos de alojamiento, servicios de agua, electricidad, conectividad y en ciertos casos, otros gastos relacionados con la limpieza y dotación básica.

Habitaciones compartidas

Son las soluciones más económicas en esta modalidad, ofrecen espacios muy gratos, con trato sencillo y amable, donde pueden compartir dos, tres, cuatro o en ciertas habitaciones hasta seis y ocho habitantes, en camas tipo litera, quienes comparten los gastos relacionados con el alojamiento y ahorran mucho dinero mientras visitan la ciudad.

Deja un comentario