Trabajos que realizan los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera para sus clientes

Los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera brindan apoyo y asesoría a empresas nacionales e internacionales en todo los relacionado al derecho empresarial o corporativo, se encargan también de cubrir todas las necesidades en materia legal de las empresas que quieran invertir en el país y de las empresas e inversionistas nacionales que quieren desarrollar proyectos de inversión en otros países.

Generalmente los abogados especialistas en derecho empresarial e inversión extranjera son socios de importantes estudios jurídicos o forman parte de su equipo profesional, esto les permite ofrecer a los clientes asistencia legal integral de muy alta calidad para el desarrollo de sus actividades habituales, así como para el desarrollo de transacciones más complejas tanto a nivel nacional como internacional.

Se encargan también de brindar toda la asesoría y el apoyo que necesitan los inversionistas para desarrollar sus proyectos, desde la idea inicial, los trámites y permisos, la constitución de la sociedad y el inicio de las operaciones, por su puesto, se encargan también de apoyar el desarrollo de todas las operaciones tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales.

Operaciones comerciales

Uno de los trabajos que realizan los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera es asesorar a sus clientes en la redacción negociación de contratos a nivel nacional e internacional, brindan además servicios de consultoría para cubrir todas las necesidades que pueden tener las empresas en relación a las regulaciones que les sean aplicables en función de la actividad que desarrollan.

Asesoran a empresas nacionales e internacionales en todo lo relacionado con el diseño e implementación de la estructura societaria que les permita aprovechar todas ventajas que brindan las leyes y tratados comerciales para sus inversiones y operaciones comerciales.

Los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera ( ingresa aqui) tienen la capacidad y experiencia para trabajar con entidades en diferentes jurisdicciones, a nivel nacional e internacional, por lo que pueden ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente y la realidad de cada uno de los mercados donde va a operar.

Apoyo y asesoría en materia de inversiones

Una de las ventajas de contar con el apoyo y asesoría de los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera, es que se encargan de analizar y determinar cuál es la mejor vía para articular la inversión en un determinado mercado (nacional o foráneo), a partir de ello, determinan el tipo de sociedad que se debe crear, la adquisición de una empresa en operación o bien la fusó non una empresa ubicada en dicho mercado.

Para lograrlo, se hacen cargo de la asesoría y representación legal en los procesos de creación, adquisición y fusión de empresas, así como de la planificación de la transacción, due diligence y consolidación de la operación a través de la redacción de los contratos y acuerdos necesarios.

Luego de concretada la transacción, se encargan de brindar asesoramiento especializado en materia legal empresarial, para garantizar el funcionamiento adecuado de la empresa y su consolidación en el segmento del mercado donde compite con sus productos o servicios.

Deja un comentario