Top 5 de los libros de feminismo publicados en línea este 2021

Buscar por

El feminismo ha sido una respuesta social a temas como la violencia de género, el machismo, la exclusión o diferencias de salario entre hombres y mujeres. También, al papel de desventaja de la mujer en el entorno familiar y social.

Son temas que continúan vigentes y necesitan de mucha información para introducir los cambios claves para mejorar en materia de derechos humanos. Todos los días, es necesaria la necesidad de crecer en un mundo de iguales, para garantizar el puesto que la mujer merece.

Los libros de temas feministas (ver acá) son una oportunidad para avanzar en ese conocimiento personal y colectivo necesario para reflexionar sobre los derechos femeninos y la cultura laboral que desmejora las condiciones del trabajo de la mujer, la violencia intrafamiliar e incluso, escolar donde las niñas también, son una población vulnerable de la cultura machista.

El síndrome de la impostora

Es una obra escrita y editada por Anne de Montarlot y  Elisabeth Cadoche, es una reflexión feminista escrita recientemente y con publicación original del 17 de febrero del año 2021. Está disponible en línea.

Hace preguntas claves como, por qué las chicas creen que no estudiaron lo suficiente y los chicos que el examen está difícil. Se considera un libro clasificado como de autoayuda.

La doble jornada

Es un libro actual escrito por Arlie Russell Hochschild y sus investigadores asociados, quienes hicieron un estudio, consistente de una serie de entrevistas a cincuenta parejas, donde además observaron la vivencia de una docena de hogares durante las décadas de los años 70 y 80.

En su estudio también observó la cotidianidad de hombres y mujeres, con respecto al ocio y las responsabilidades, con el fin de explorar las diferencias que impone la realidad social de las mujeres. Fue publicado en línea originalmente en el mes de marzo de 2021.

Llámame Feminazi

Es un libro de Bárbara Alca que recalca temas femeninos, relacionados con las exigencias estéticas, sociales y culturales que presionan a las mujeres en la sociedad y que en cierta forma las banaliza y también, las esclaviza. Su publicación original fue el 03 de marzo del año 2021.

Feminismo para Dummies

Es un libro clave en el feminismo actual, por sus temas versátiles con vigencia social, como el rol de los medios de comunicación en temas relacionados con la realidad femenina y de género. Escrito por Nadia Khalil, con publicación original del 03 de marzo de 2021, disponible en línea.

Encantada de conocerte

Trata sobre el camino del placer a través del conocimiento del cuerpo femenino. Es un libro de autoayuda escrito con humor, por Carolina de Prada y Cristina Callao, quienes tratan el tabú social acerca del goce del sexo por parte de las mujeres.

Tocan los prejuicios y la influencia del cine romántico y la pornografía y datos amarillistas que deforman la información natural y científica sobre la sexualidad femenina. Su fecha de publicación en línea original es el 03 de marzo de 2021.