Tips para elegir el mejor hosting para tu ecommerce

Para lanzar tu ecommerce necesitas de un proveedor de hosting que te proporcione todos los recursos necesarios para garantizar que se mantenga activo y pueda crecer de forma adecuada para lograr el posicionamiento adecuado. El servicio de alojamiento web te proporciona el espacio para que puedas alojar tu ecommerce y los visitantes y clientes puedan acceder a él de forma rápida y sencilla.

Es decir, el servicio de hosting web te brinda los recursos de CPU, Memoria RAM, almacenamiento en disco duro o disco sólido, ancho de banda, entre otros, que tu ecommerce necesita para funcionar y estar activo en internet, hay tres tipos o modalidades de hosting:

  • Compartido: los planes de hosting compartido te permiten acceder a un espacio en un servidor físico del proveedor de servicios, en dicho servidor se alojan diversos sitios web, por lo que los recursos son compartidos y los sitios web alojados deben competir para acceder a dichos recursos, por lo que muchas veces la velocidad es lenta y el tráfico en sitio se hace pesado.
  • Servidor virtual privado (VPS): se trata de un servidor físico que se particiona en varios servidores virtuales, cada uno de ellos dispone de recursos exclusivos y funciona de forma independiente a los demás servidores, por lo que tu ecommerce tendrá recursos exclusivos y su propio sistema operativo, por lo que el rendimiento de tu tienda virtual será más alto.
  • Dedicado: con esta modalidad tu ecommerce cuenta con un servidor físico de uso exclusivo, todos sus recursos estarán dedicados a tu tienda online y tendrás acceso completo al hardware y al software del servidor, el rendimiento de tu ecommerce no se verá afectado por el tráfico y funcionará de forma óptima, su única desventaja es el costo, que tiende a ser bastante alto.

Todas las soluciones de alojamiento brindan diferentes recursos y capacidades, para que tu tienda online logre los objetivos trazados debes seleccionar una solución robusta y segura, para ello queremos dejarte algunos tips para elegir el mejor hosting para tu ecommerce:

Integración de la plataforma de ecommerce

Para crear tu tienda online necesitas elegir la plataforma de desarrollo, actualmente hay diversas plataformas, algunas de ellas se asocian perfectamente a WordPress como WooCommerce, Shopify, BigCommerce y MemberPress. También hay otras plataformas como Magento y Prestashop que tienen un buen nivel de popularidad.

Al elegir un servicio de hosting web (ver más), lo más recomendable es que prefieras uno diseñado para brindar los recursos necesarios para que la plataforma que elijas funcione muy bien. Por ejemplo, si eliges WooCommerce, es recomendable que selecciones un plan de hosting optimizado para WordPress.

Rendimiento y escalabilidad

Tu tienda online debe ofrecer tiempos de carga muy rápidos, para minimizar la tasa de rebote, por lo que necesitas un servicio de alojamiento que le brinde todos los recursos que necesita para que el acceso sea veloz y los visitantes puedan acceder a todas las funcionalidades. Cuando lanzas una tienda online, proyectas un crecimiento, para que eso suceda tu ecommerce debe contar con los recursos necesarios, por ello debes seleccionar un plan de hosting que sea escalable, para que puedas contar con los recursos en el momento que sea necesario y tu ecommerce no vea limitado su crecimiento

Deja un comentario