Tips para comprar productos en el exterior desde Argentina con total seguridad

En Argentina hay predilección por hacer compras usando Internet, muchas personas conocen los beneficios de hacer búsquedas, seleccionar productos y comprarlos en tiendas online. Es muy cómodo comprar desde el móvil o el ordenador y recibir los productos directamente en casa o la oficina, sin riesgos, ni complicaciones.

En todo el mundo el mercado online acapara las ventas, ya que la mayoría de los compradores prefieren comprar en tiendas electrónicas para recibir sus pedidos de equipos tecnológicos, móviles, ropa, calzado, electrodomésticos, artículos deportivos y de decoración, entre muchos otros productos. 

Courier Argentina 8
Courier Argentina

Cómo comprar de manera segura

En Argentina también el comercio electrónico lleva la delantera en las ventas, gracias a su amplia variedad de productos, marcas y opciones de precios y condiciones para comprar. Pero, no está demás aplicar ciertas recomendaciones para evitar comprar con sobreprecio o productos defectuosos o de mala calidad. 

Revisar la política y condiciones de venta

Para comprar en la web con mayor seguridad, es necesario seleccionar tiendas que tengan políticas de devolución (mira un ejemplo acá), dado que son las que cumplen con las regulaciones comerciales para las compras por Internet en pro de la defensa al Consumidor, donde los usuarios tienen diez días para devolver la compra en línea, pero debe devolverlo en las condiciones en que lo haya recibido. 

Un dato importante, es que los gastos por devolución deben ser asumidos por el vendedor, quien no puede cobrar a su usuario flete o multa y además, en la mayoría de los casos debe devolver, el dinero de la compra. 

Sin embargo, sí es cierto que algunos artículos no tienen devolución, como los productos que pueden instalarse de manera inmediata como programas informáticos. Tampoco, tienen devolución los productos personalizados, ni las revistas, videos o diarios. Entre otros. 

Seleccionar el courier más favorable

Las compras por Internet, para obtener productos que se necesitan o se quieren, deben proveer alto nivel de seguridad. El sistema de envíos y entregas de courier puerta a puerta es el preferido por los usuarios del mercado en línea en Argentina, está en constante crecimiento y más, luego de las medidas y disposiciones relacionadas con la falta de acceso a viajes y compras en el extranjero.

El servicio de puerta a puerta permite traer de Estados Unidos, China o Europa las compras de vacaciones o desde casa, mediante una plataforma virtual de casilleros para hacer envíos internacionales a Argentina.

Es la forma más adecuada para comprar, dada la dirección postal en el extranjero que permite comprar en sitios globales de venta de productos como Amazon o eBay. También, permiten almacenar compras hasta por un mes, sin cargo en el precio de los productos. Es una ventaja agrupar productos y hacer un solo envío, para pagar un solo flete y menos impuestos. 

Aprovechar las promociones y ofertas

Los productos de calidad que se compran en tiendas en el exterior, pueden ser más económicos e incluso, sumándoles los gastos de flete e impuesto, los usuarios pueden ahorrarse entre un 20% y un 40%, con respecto a los precios en las tiendas locales.

Deja un comentario