Servicios provistos por la empresa QAlified

La transformación digital global es crucial para apoyar la salud e impulsar la economía, así como para el desarrollo inclusivo, la prosperidad financiera y la conexión mundial en general. Las tecnologías digitales están cambiando los más diversos ámbitos de la vida de las personas. En este contexto, las pruebas de software son extremadamente relevantes.

QAlified es un líder mundial en testing o pruebas de software de próxima generación y consultoría de control de calidad. La firma ayuda a las pymes y a empresas Fortune 500 a brindar servicios tecnológicos y de transformación digital que les permite mantenerse a la vanguardia a escala mundial. Sus expertos redefinen nuevos procesos de testing mediante nuevas tecnologías para ayudar en el desarrollo de la digitalización, la automatización y la ingeniería de procesos. La empresa ha provisto servicios de prueba en industrias como atención médica, comercio electrónico, medios de comunicación, bienes raíces, logística, pruebas de dispositivos médicos, etc.

La empresa trabaja arduamente para asegurarse de que su software se pruebe a fondo, a tiempo y dentro del presupuesto. Es una empresa experimentada en servicios de pruebas de software con amplia experiencia en pruebas manuales y automatizadas. Gracias a los flujos de trabajo establecidos y la cuidadosa atención hasta en los detalles más pequeños, garantiza una comunicación transparente, documentación concisa y resultados excepcionales. Con QAlified tiene garantizada una experiencia positiva constante.

Las empresas de pruebas de software son esenciales para el software de alta calidad. Estas firmas brindan servicios dirigidos a todas las etapas del proceso de desarrollo de software, y no solo al final. De hecho, realizar tareas de prueba solo al final del proceso de desarrollo de software es un error común que cometen algunos desarrolladores de software, y las empresas de prueba de software se esfuerzan por evitarlo.

Entre las principales responsabilidades de un equipo de pruebas de software como el de QAlified, podemos encontrar varias. Por ejemplo, al inicio de un proyecto, el equipo de testing de software deberá definir una estrategia de testing correcta según la criticidad del producto, el tipo de producto, la composición del equipo, el énfasis y la cultura de la empresa y el producto a desarrollarse, así como el público objetivo y tipos de usuarios del producto; definir el marco para la automatización de pruebas en colaboración con el equipo de desarrollo; junto con el equipo de desarrollo, definir el proceso de liberación y los diferentes entornos, accesos y datos de prueba a utilizar en cada uno; definir el proceso de prueba, revisiones y lanzamientos del producto; proponer mejoras en el proceso de desarrollo, comunicación del equipo, uso de herramientas, etc.; y estimar los esfuerzos para implementar funcionalidades, dando importancia a las actividades de prueba, como la automatización, las pruebas exploratorias y la revisión de documentación, entre otras.

Cuando se trata de análisis de requisitos, cuando un proyecto ya ha comenzado, los testers deben realizar un análisis de requisitos, teniendo en cuenta las muchas tareas involucradas y las necesidades del proyecto. Para lograr este objetivo, los testers de software proceden a realizar un análisis con especial énfasis en la coherencia entre la funcionalidad y la visión del producto; identificar casos y criterios de aceptación, y definir un plan de prueba; defender los intereses de los usuarios, con énfasis en la experiencia del usuario; tener en cuenta la accesibilidad, la escalabilidad, el rendimiento y otros aspectos no funcionales; y comprender el valor agregado de la funcionalidad dentro de la visión general del producto.

QAlified, como empresa de pruebas de software (ver aquí) es también responsables de promover la automatización de las pruebas para hacer que la ejecución sea más eficiente y revisar sus resultados para evitar errores de regresión. También abogará por la correcta gestión e implementación de las pruebas automatizadas. Para ello, es necesario revisarlos en detalle, comprobando el tiempo invertido en su ejecución para mantener ágiles las automatizaciones.

Además, realiza pruebas exploratorias revisando casos extremos, integración y consistencia con otras características, aspectos de accesibilidad y UX, seguridad, rendimiento y precisión de la documentación proporcionada. Reporta adecuadamente las desviaciones, y mantiene una comunicación fluida con el equipo enfocada en la colaboración y realiza reportes identificando riesgos potenciales; y garantiza la correcta documentación de los hallazgos realizados, haciendo que el valor de las pruebas y la calidad del producto sean transparentes para las diferentes partes interesadas.

Deja un comentario