Servicios principales que brindan los licenciados en Ciencias Económicas y Administración

Los licenciados en Ciencias Económicas y Administración se forman en sus estudios universitarios con el conocimiento más indicado para ser los gerentes de diversos proyectos en empresas. Con la orientación de estos profesionales se garantiza los ciclos totales de calidad, iniciando en su planeación, asegurando el debido seguimiento técnico y también, la revisión de los resultados.

Los administradores están capacitados para planificar la estructuración de proyectos en todos los niveles y son los profesionales más idóneos para dirigir el equipo que coordina el trabajo en cada proceso tanto de planeación como de ejecución de tareas necesarias para avanzar y alcanzar cada objetivo propuesto.

Qué hacen los licenciados en administración

Son expertos que tienen la capacidad de asumir los retos con la responsabilidad requerida para asegurar la calidad que se necesita en las empresas y organizaciones para concretar los proyectos en realidad y resolver los problemas con soluciones que cuentan con los recursos necesarios para cada fase de la administración incluidos, los aspectos contables, administrativos y laborales.

Calculan y diagnostican los costos empresariales

Los administradores conocen del cálculo de costos, son los más indicados para coordinar las áreas de presupuesto de las compañías y también, los departamentos de finanzas. Cuando se trata de la evaluación de proyectos los administradores son convocados.

Son parte del equipo que analiza los pro y contra de cada gasto propuesto, ya que son los especialistas en economía que cuentan con mayor formación y conocimientos técnicos para encontrar las soluciones más oportunas a cada caso.

Apoyan las acciones en materia laboral en las compañías

Son los expertos que tienen habilidades y conocimientos para diagnosticar la situación del talento humano en las empresas y de sugerir cambios en esta materia para asegurar el buen funcionamiento de las áreas.

También, en su formación académica cuentan con formación en materia de derecho laboral, por lo que en muchas instituciones pueden asumir tareas de gerencia de Recursos Humanos o hacen equipo con ese departamento, dado que también conocen sobre relaciones industriales y seguridad.

Interactúan como líderes en las organizaciones

Son profesionales con una formación muy completa que tienen un amplio rango de acción en sus funciones como expertos en administración. Contribuyen con el desarrollo del país ya que muchos de ellos dirigen organizaciones públicas y privadas e incluso, sociales sin fines de lucro y tiene gran éxito e impacto positivo, dado que son expertos en administrar correctamente los recursos.

Su participación profesional puede asegurar que los recursos económicos en las organizaciones y empresas se usen de la mejor manera, para asegurar calidad en las acciones y mejores beneficios a los consumidores o usuarios finales de la producción, proyectos, emprendimientos o actividades de índole sociales. En otras palabras, colaboran con el desarrollo nacional.

También, son profesionales integrales que se desempeñan en proyectos en muy variados entornos, donde pueden dar los mejores ejemplos demostrativos de cómo ahorrar dinero al asumir diseños innovadores que buscan disminuir costos sociales y cuidar el medio ambiente, con conocimiento de vanguardia que busca preservar los recursos naturales y al planeta.

Deja un comentario