Seguridad en Dispositivos Móviles y Smartphones 👉 Android y Iphone

Solía ​​ser que un teléfono móvil era una especie de ladrillo que solo servía para hacer y recibir llamadas, ahora, sin embargo, son una herramienta que no tienen nada que envidiar a los ordenadores de sobremesa más actuales en su mano y obtienen más funciones con cada nueva versión del teléfono. Los teléfonos inteligentes de hoy pueden conectarse a Internet, enviar mensajes de texto, enviar y recibir correos electrónicos, interactuar con Facebook y Twitter, y mucho más. Pueden realizar básicamente todas las operaciones que realizan los ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles, a todo esto ¿son seguros? Pueden hackear y localizar un móvil fácilmente? Que pasa con la seguridad en móviles y smartphones,

En este texto vamos a detallar los temas de seguridad en móviles y smartphones mas importantes a la hora de mantener seguros tus datos.

El teléfono inteligente puede tener grandes problemas de seguridad… es un objetivo muy fácil de robar para los hackers y una vez que lo tienen, TODA su información, contactos, contraseñas e incluso sus cuentas bancarias. ¿Eso no te preocupa?, deberías de tener hacer caso de algunos consejos para no lamentarte en caso de robo del terminal o de los datos del mismo.

Si todo esto no es suficiente, considere una cosa, los hackers pueden cargar software en su teléfono que les permitirá operar la cámara de su teléfono. Piénsalo. ¿A dónde llevas tu teléfono, baño, dormitorio?

La naturaleza de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones disponibles para ellos hacen de este un problema sobre el que puede hacer algo. Tanto los teléfonos iPhone como Android tienen aplicaciones en sus tiendas que pueden reducir su riesgo y darle un poco de tranquilidad. Muchas de estas aplicaciones son de las principales compañías de seguridad de Internet.

Ofrecen versiones gratuitas y de pago de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes. Esta es una aplicación que realmente debería considerar pagar; obtienes características de seguridad adicionales que hacen que el dinero pagado valga la pena. Sus versiones pagas suelen ser menos de 20€ al año. Algunas empresas dedicadas a la seguridad online le darán su versión de pago de forma gratuita si compras su software de seguridad para ordenadores de escritorio o ordenadores portátiles.

Funciones de seguridad para Smartphones

Las mejores aplicaciones de seguridad para smartphones deben incluir los siguientes puntos:

  • Protección contra virus y malware (comprueba todas las aplicaciones en busca de virus y malware)
  • Escanee las aplicaciones que descargue (antes de instalarlas)
  • Navega por la web de forma segura
  • Ubique su teléfono (se puede usar con Google GPS u otro GPS de teléfono inteligente)
  • Limpie toda su información en el teléfono (restablece su teléfono a su configuración predeterminada)
  • Bloquee su teléfono (nadie puede usarlo)
  • Escanear tarjetas SD
  • Foto inversa (puede operar remotamente su cámara y ver quién la robó)

Para ver la opinión general en los foros de internet a la hora de elegir una aplicación de seguridad de su móvil pueden visitar este enlace, hay varios subforos hablando de las mejores aplicaciones de seguridad para smartphones.

Con la mayoría de nosotros haciendo operaciones bancarias en nuestros teléfonos inteligentes hoy, debe asegurarse de que sus cuentas bancarias estén protegidas de miradas indiscretas. Las aplicaciones de seguridad para su teléfono deben tener las características anteriores.

El sentido común es su característica de seguridad más importante, piense en su teléfono inteligente como una billetera o cartera, siempre sabes dónde están esos… ¿no?