Por Que se Acaban Los Coches Diesel?

Limpieza inyectores diésel

Parte del problema de los diesel es el caro mantenimiento de los inyectores, en esta guia explicamos la complicada y costosa tarea de limpiar los inyectores diesel

Seguro que alguna vez te han dicho que la limpieza de los inyectores de diésel es algo que debes hacer cada cierto tiempo, y, así es. Pero, la mayoría de las veces, no entendemos por qué es tan importante. El objetivo de los inyectores es rociar el combustible en un patrón limpio y predeterminado. Cuando los inyectores están sucios u obstruidos, el combustible no fluirá bien y, si esto pasa, ten por seguro que tu coche no funcionará como debería.

La pérdida de rendimiento, las emisiones, el aumento del consumo de combustible, o problemas con la marcha del coche, son sólo algunas evidencias de que los inyectores del motor están sucios. El coche puede hasta no arrancar si los inyectores están tapados (obstruidos)

¿Cómo limpiar los inyectores diésel?

Existen varias formas, pero las podemos resumir en 2:

  1. Puedes retirarlos del coche para limpiarlos manualmente.
  2. O puedes elegir limpiar los inyectores diésel mientras aún están en el motor.

Es obvio que el primer método toma más tiempo y es mucho más complejo, por eso no se recomienda que lo hagas si no tienes conocimientos de mecánica. Ahora bien, el segundo método es más fácil y por lo general, basta para mantener los inyectores limpios. Entonces, ¿qué camino es el mejor? Bueno, seguro que ya lo adivinaste, y sí, la mayoría de las personas prefieren limpiar los inyectores sin sacarlos del motor.

Pasos a seguir:

El proceso es tan simple como se esperaría de 3 pasos:

  1. Elija el limpiador de inyección de combustible correcto: No todos los limpiadores de inyección de combustible funcionan para todos los motores. Depende del tipo de coche y de combustible (Asegúrate que en el empaque se especifique que es para diésel)
  2. Lee las instrucciones: Si un aditivo se usa incorrectamente puede causar problemas. Las instrucciones te indicarán la cantidad de combustible que debes usar con el limpiador y cuánto debes añadir.
  3. Abre el capo para buscar el tanque del combustible y añádele el limpiador. Este comenzará a funcionar mientras conduces. Te re recomendamos hacer uso de un aditivo cada 100.000 Km la primera vez, y luego cada 40.000 Km como máximo.

Otros consejos para mantener en buen estado tu motor e inyectores.

Además de realizar una limpieza a los inyectores regularmente, si queremos que el motor de nuestro coche funcione sin problemas, necesitamos proporcionarle:

  • Diesel puro: Cambiar los filtros de diésel periódicamente garantizará un suministro limpio de diésel a la bomba de combustible y a los inyectores.
  • Aire limpio: El aire libre de polvo es indispensable para el motor de diésel. Se recomienda limpiar y reemplazar los filtros de aire periódicamente.
  • Aceite puro: Un aceite para un coche es como la sangre para el cuerpo humano. Cambiar el aceite cada ciertos períodos de tiempo es muy importante.

Si con todo esto tu coche sigue funcionando mal, posiblemente tengas los inyectores desgastados. En estos casos recomendamos acudir con un experto en la materia y, si es necesario, reemplazar los inyectores.

Fuentes:

LIMPIA INYECTORES