¿Quieres Aprender o Mejorar tu Castellano? Con estas 10 series de Netflix te lo ponemos fácil

¿Alguna vez te has sentido mal por pasar demasiado tiempo viendo Netflix en exceso? Bueno, ya no hay necesidad de sentirse culpable porque todo lo que miras es por una buena causa: aquí están los 10 mejores programas de Netflix para aprender o mejorar tu español:

1. La Casa de Papel

Este espectáculo lleno de suspenso lo tendrá al borde de su asiento (o cama). Sigue la historia de un hombre y sus ocho reclutas que planean el atraco a un banco más atrevido de la historia. La misión es irrumpir en la Real Casa de la Moneda de España y salirse con la suya con más de 2.000 millones de euros, pero antes de que se las arreglen, tienen que lidiar con la policía y un montón de rehenes …

¿Quieres saber qué tan bueno es realmente? Estaba destinado a ser una miniserie, pero debido a su popularidad, Netflix la compró y ahora se están planificando más temporadas.

2. Narcos

El programa sigue el infame viaje de Pablo Escobar, desde sus humildes orígenes en la Colombia rural hasta el capo mundial de la droga. Ofrece una mirada interesante y a veces muy brutal sobre el tráfico de drogas en América Latina, la corrupción y la política que lo rodea, y la forma en que las autoridades estadounidenses se involucraron en los albores de la llamada «guerra contra las drogas».

Las temporadas 1, 2 y 3 tratan de Escobar y el Cartel de Cali (que reemplazó a Escobar), mientras que la temporada 4 analiza a Miguel Félix Gallardo, la respuesta de México a Escobar.

3. Elite

Cuando tres estudiantes españoles de clase trabajadora reciben becas para la escuela más elitista de España, surge el drama. El espectáculo está lleno de romance prohibido, enfrentamientos e incluso un asesinato que trae consigo una investigación policial.

4. Ingobernable

Una serie mexicana de Netflix que muchos han comparado con House of Cards. Sigue la vida de un presidente mexicano y su primera dama, que intentan usar su tiempo en el cargo para promover la paz en su país. No todo sale según lo planeado y sobreviene un drama de alto suspenso que te mantendrá alerta.

5. Paquitas Salas

Un programa tan inesperadamente popular que Netflix lo compró después de la primera temporada. El programa trata sobre una agencia de talentos que está perdiendo clientes a la izquierda, a la derecha y al centro. Cuando su último y más importante cliente termina la relación, el personaje principal y su ecléctico equipo se ven obligados a reinventarse y emprender la búsqueda de personas con talento que puedan salvar su empresa.

Si amas tu comedia y la quieres en español, este programa es para ti.

6. Velvet

Ambientada en una de las tiendas de moda más prestigiosas de España en la década de 1950, la muestra se centra en el romance entre la heredera de la tienda y una de las costureras. Si sólo fuera así de simple. Los celos, el dinero y el drama se unen a familiares, vecinos y clientes, convirtiendo este romance en un asunto bastante complicado (pero muy entretenido).

7. Club de Cuervos

Un drama irónico sobre un club de fútbol en México y una sórdida batalla de herencias que estalla cuando muere el dueño.

Divertido y original, este programa es una excelente opción para aquellos de ustedes que quieran combinar el fútbol con la comedia (y el aprendizaje del español, por supuesto).

8. Tiempos de Guerra

De los productores de Velvet, este drama histórico nos remonta al Marruecos español devastado por la guerra en la década de 1920. En ese momento, muchas mujeres de clases altas se ofrecieron como enfermeras allí y, tal vez como era de esperar, sobrevienen el drama, las aventuras y el romance.

9. La Reina del Flow

Un thriller colombiano de 82 episodios que trata sobre la vida de un compositor de canciones injustamente encarcelado. Cuando finalmente es liberada después de 17 años, se propone acabar con los responsables de su tiempo en prisión y del asesinato de su familia. Al mismo tiempo, el personaje principal debe luchar con el hecho de que su ex amante le robó su cuaderno lleno de canciones que luego usó para enriquecerse.

10. 3%

De acuerdo, de acuerdo, este programa está en portugués, pero es posible cambiar el idioma al español, así que cuenta, ¿verdad? Ambientada en un futuro lejano en una realidad en la que la sociedad se divide entre una colonia acomodada y un Brasil continental empobrecido. Cada año, todos los jóvenes de 20 años se someten a una prueba que determina todo su futuro. Pase y podrá unirse a la colonia. Si fracasas, te quedas en la pobreza. Con solo el 3% de los solicitantes que tienen éxito, la competencia es dura y la supervivencia incierta.

Simplemente cancele sus planes de fin de semana (es así de adictivo). Y agradécenoslo más tarde.

Deja un comentario