Qué son las criptodivisas y qué ventajas ofrecen a los inversionistas

Las criptodivisas son dinero electrónico que solo tienen existencia en el medio digital, pueden comprarse como cualquier moneda convencional y realizar transacciones con ellas, pero solo existen y funcionan en el mercado digital.

Son medios de cambio financiero que tienen exclusividad digital. Es decir, no existe una moneda física o billete de ninguna de las criptodivisas, ya que su respaldo financiero es únicamente, por la inversión en criptoactivos que se poseen gracias a transacciones electrónicas.

Son criptomonedas que no tienen respaldo de bancos centrales nacionales, ni existen bancos centrales de criptoactivos, son monedas que funcionan y adquieren valor según su oferta y demanda. Es decir, a más demanda de una moneda digital, mayor valor posee en el mercado.

Ventajas de invertir en criptodivisas

Los agentes externos influyen en la regulación de las economías, incluyendo la digital, donde existe la particularidad que los inversores en criptodivisas pueden ser en cierta manera anónimos, ya que solo se necesita de una dirección web para la compra y venta en el mercado de criptomonedas.

Mercado financiero de fácil acceso

Las transacciones con criptomonedas son públicas mediante el sistema de Blockchain o cadena de bloques, con el objetivo de asegurar que las operaciones se realicen hasta su beneficiario final. Cualquier usuario puede verificar cuál cantidad y en el momento que se realiza una transacción en criptomonedas, una forma de regular el mercado, con la información financiera democratizada.

Monedas sólidas

Los conocedores del mercado digital financiero, han comentado que una de las ventajas de operar con criptomonedas, es que son medios de cambio, imposibles de falsificar, dado que funcionan mediante algoritmos que dan valor al dinero virtual y son prácticamente 100% resistentes contra ese tipo de inconvenientes.

Las monedas digitales tienen un límite para su creación en el caso de la criptodivisa Bitcoin tiene el tope de 21 millones de monedas. En el caso del Litecoin tiene un rango más amplio con 84 millones de unidades. Mientras que sus procesamientos de un bloque se realizan en minutos, para que cada sistema compruebe, cuando una transacción se ha completado de manera eficiente.

Amplia proyección del mercado financiero digital

Diferentes instituciones y países están creando sus criptomonedas, mediante diferentes mecanismos de respaldo a sus valores. Son divisas que están expuestas a los altibajos con potencial y proyección que dependen de una amplia variedad de factores socioeconómicos, tal cual como los diferentes mercados convencionales de divisas.

Cambios monetarios con más ganancias

Su red de ordenadores descentralizada con nodos con copias de sus transacciones está disponible en cualquier lugar del mundo. Además, cada vez que se generan ganancias por operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas quienes formen parte de los nodos reciben su parte y las empresas de cambio digital permiten el cambio con otras monedas como dólares o euros.

Mayor valor monetario

Cada criptomoneda gestiona una cantidad de unidades, pero con un límite total de emisiones, lo que logra que sean exclusivas y que sus datos no puedan ser modificados. En cambio, el dinero en bancos y otras entidades convencionales, puede devaluarse.

Deja un comentario