¿Qué necesito para descender el Sella en canoa?

La bajada del sella es una actividad tan divertida como popular. Sin embargo no es algo que puedas hacer sin estar preparado, por lo que en este artículo vamos a responder a una pregunta muy frecuente ¿Qué necesito para descender el Sella en canoa?

La respuesta más rápida y efectiva es acudir a una empresa como la del enlace de arriba, ya que ellos te brindarán todo lo que necesites y te guiarán con relación a ciertos requerimientos. Aunque ésta es confiable, es importante no confiar en cualquier empresa que preste dicho servicio tanto en Sella como en cualquier otro lugar similar. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de contratar sus servicios.

¿Qué necesito para descender el Sella? Seguridad

Lo primero que necesitas y que debes buscar en una empresa es la seguridad. No importa que tan bajo sea el precio de sus servicios para bajar el Sella, si no ofrece una buena seguridad en la navegación no es confiable.

Por ejemplo, una empresa segura siempre va a dejar claro algunos requerimientos como por ejemplo que debes saber nadar, esto por si llegas a caer de la canoa. De lo contrario estás frente a una empresa que solo quiere tu dinero.

Otro requisito que suele ser tomado en cuenta en empresas confiables es la edad o altura, estableciendo un estándar para poder navegar. Por ejemplo los servicios del enlace citado establecen como mínimos 5 años o una altura mínima de 1,15m.

Equipos de seguridad

No se puede descender el río Sella sin una canoa u otro instrumento similar, cuando la empresa que presta el servicio te facilita esto y todo lo demás es señal de su profesionalismo, por ejemplo:

  • Remos.
  • Traje de neopreno.
  • Bidón Estanco.
  • Chalecos salvavidas homologados.

No solo te facilitará la bajada del Sella de forma cómoda y agradable, sino que el viaje será mucho más seguro. En otras palabras, no solo para el sella sino para toda zona similar, es necesario buscar un servicio completo.

Buena atención para bajar el Sella

La calidad en el servicio en cuanto atención se refiere es algo que también debes buscar, solo así la experiencia completa será de agradable. Ejemplo de lo que debes buscar son:

  • Horarios flexibles.
  • Instalaciones de atención cómodas.
  • Amabilidad en el trato.
  • Aparcamiento en casos que lleves vehículo.
  • Higiene en todos los sentidos.

Afortunadamente para bajar el sella se cuenta con las instalaciones que podrás ver en el enlace de arriba, la cual no solo cuenta con una sala de recepción, sino también: máquinas expendedoras de alimentos, cafeterías, duchas, vestuarios… y un sinfín de áreas y beneficios para los clientes.

Por si no lo sabías el Sella es una zona muy curiosa, con historia y popular a nivel mundial. Si te gusta remar, no puedes dejar que pase tu vida sin hacerlo en unos de los ríos más importante a nivel nacional para este deporte de aventura, visita el Sella y experimenta un nuevo nivel de diversión.