Qué marca de móvil elegir entre tanta variedad en el mercado

Estás a punto de comprarte un móvil nuevo y te abruma tener que escoger el modelo perfecto. Ese que haga buenas fotos, el que no cierren solas las aplicaciones a la primera de cambio y el que no se caliente demasiado cuando pasas con él un determinado tiempo de seguido.

Tarea fácil no es… no lo vamos a negar. Hace ya bastantes años era sota, caballo y rey. Vamos, o comprabas un Motorola, un Nokia de los que se deslizaban, un Samsung de tapa, una BlackBerry o un iPhone. Poco más había para elegir si querías un buen dispositivo.

Ahora, la variedad se ha triplicado o cuadruplicado, por decir algo, porque pudiera ser que se haya quintuplicado. Ahora, tienes que saber qué marca escoger y dentro de la marca también tienes la difícil tarea de escoger un modelo.

Lo bueno es que, con el avance del comercio online, tenemos a un clic cualquier modelo que nos propongamos. Tienes desde móviles baratos Madrid (https://ilikephone.es/), en Barcelona o en cualquier parte del país, hasta móviles de alta gama que llegan a pequeños pueblos en los que antes no había ni una tienda multimarca.

Pero, ¿qué marcas deberíamos considerar en primer lugar? Hemos preparado una lista con las marcas más demandadas y mejor valoradas a día de hoy para que salgas de dudas.

Estas son las marcas que deberías considerar a la hora de comprarte un nuevo Smartphone

Siendo sinceros, no vamos a mencionar iPhone ni Samsung. Consideramos que ya las tienes en mente, lo que queremos es que puedas saber cuáles de las marcas más novedosas y «económicas» te ayudarán a tener un buen dispositivo en tus manos.

Huawei. A pesar de que esta marca china ya no cuente con los servicios de Google, aún sigue siendo una muy buena opción, ya que han desarrollado sus propios sistemas. Y, no hay que negar que sus cámaras suelen ser muy potentes.

Xiaomi. Otra gigante china que no ha parado de crecer. Esta marca destaca por ofrecer justo lo que sus consumidores quieren. Lo que más nos gusta de sus teléfonos es que pueden ajustarse al bolsillo de cualquier persona y no por ello restar calidad.

Oppo. Es una marca relativamente nueva en España. Está pensada para jóvenes que no piensen demasiado en tener lo último en tecnología, pero sí en estética. Además, quitando los últimos modelos de gama alta que ha lanzado, sus precios son muy bajos.

Poco. Hablemos ahora de la línea low cost de Xiaomi que ya podríamos considerar como marca independiente. Presenta móviles económicos con una tecnología que sorprende. Son perfectos para personas que quieren estar al día con la vanguardia a un precio justo.

Google. Sí. El gigante tecnológico presentó su gama Pixel hace ya unos cuantos años (2006) y ya va por su cuarta generación. Es una buena opción, puesto que son teléfonos con lo último en tecnología a un precio realmente asequible.