¿Que gasta más la Freidora de aire o la Vitrocerámica?

¿Que gasta más la Freidora de aire o la Vitrocerámica?

La Freidora de aire gasta más energía que la vitrocerámica. La Freidora de aire funciona por medio de un ventilador que circula el aire caliente alrededor de los alimentos para cocinarlos. La vitrocerámica funciona mediante la transferencia de calor desde una resistencia eléctrica a una placa de vidrio.

Otros electrodomesticos y su consumo en el hogar

Otros electrodomesticos y su consumo en el hogar

Este artículo analiza lo que consume más electricidad en los España. Si bien la calefacción y la refrigeración son una fuente importante de consumo de electricidad, también lo son las bombillas incandescentes. Otros usos de la electricidad incluyen computadoras, televisores y calefacción. Además de estos artículos comunes, también hay varios otros artículos que usan más electricidad de lo que cabría esperar. Estos incluyen lo siguiente:

Calefacción y refrigeración

La demanda de aire acondicionado y refrigeración está creciendo exponencialmente y ahora está en camino de superar los objetivos de calentamiento global. Para 2100, el consumo de energía casi se triplicará debido al auge de la urbanización en el mundo en desarrollo. Solo el aire acondicionado consume tanta electricidad como todo el continente africano, y China se está poniendo al día rápidamente. Para mediados de siglo, la gente consumirá cuatro veces más energía para enfriar que para calentar sus hogares. Y no hay señales de que esta tendencia vaya a disminuir en el corto plazo.

Bombillas incandescentes

Para 2016, EE. UU. ya no producirá ni importará bombillas incandescentes básicas. Si bien todavía se venderán en las tiendas, se están eliminando gradualmente debido a las regulaciones gubernamentales. Las bombillas de bajo consumo consumen menos electricidad, duran más y ahorran dinero a los consumidores. Sin embargo, son más caras que las incandescentes. Hay muchos tipos diferentes de bombillas de bajo consumo. Además de las CFL, otros tipos de bombillas de bajo consumo son las LED y las lámparas fluorescentes compactas.

Ordenadores

La computadora promedio consume más electricidad de lo que su propietario cree. Esto es cierto incluso si no usa la computadora constantemente. Por ejemplo, un iMac de 20″ funciona a 105 vatios incluso cuando no se usa. Esta cifra se sumará si la computadora se usa dos horas al día, cinco días a la semana. Luego, multiplique 105 vatios x 10 horas a la semana x 52 semanas al año para obtener un consumo total de 54,6 kWh. Esto significa que su iMac consume alrededor de $ 5,50 de electricidad cada año.

televisores

Mientras que los modelos más antiguos de televisores aún requieren más electricidad, los modelos más nuevos son más eficientes energéticamente. Los avances tecnológicos han hecho posible que los electrodomésticos usen menos electricidad, al mismo tiempo que ofrecen pantallas más grandes, imágenes más claras y tecnología inteligente. El tamaño de un televisor también importa. Es posible que los modelos más antiguos no sean tan eficientes energéticamente como sus contrapartes LED, pero aun así consumen más electricidad que los más nuevos. Además, los televisores son más propensos a las fugas de energía y pueden aumentar su factura de calefacción.

Secadoras de pelo

Si usas constantemente un secador de pelo para secarte el cabello, probablemente quieras reducir la cantidad de electricidad que consume. En términos generales, el elemento calefactor es el mayor consumidor de energía, por lo que reducir el calor puede ser una buena idea. De lo contrario, es posible que desee considerar una opción de secado en frío. Aunque los secadores de cabello usan más electricidad, son más eficientes a largo plazo. Aquí hay algunas maneras de reducir el uso de electricidad de su secador de pelo:

Horno microondas

A pesar de afirmar que son más eficientes que los hornos convencionales, los microondas consumen más electricidad de la que realmente consumen. Esto se debe a que necesitan usar más energía que los hornos tradicionales para calentar los alimentos, incluido el funcionamiento de su reloj digital. Mientras tanto, la computadora de escritorio típica requiere solo 80 vatios cuando está apagada. Y los refrigeradores de hace 30 años usan unas cuatro veces más electricidad que los modelos nuevos. Independientemente del tipo de horno que elija, asegúrese de verificar su uso de energía antes de comprarlo.

Cafetera

Una cafetera usa una cantidad significativa de electricidad, especialmente cuando se usa para hacer café instantáneo. Si bien un nuevo modelo ofrecerá funciones de ahorro de energía, los antiguos aún pueden usar cantidades significativas de energía cuando están inactivos. La mayoría de las cafeteras nuevas tienen apagado automático cuando el aparato no se usa durante unos minutos. La calefacción también consume mucha energía, pero puede reducir el consumo de energía bajando el ajuste de temperatura.

Deja un comentario