Qué es Revit BIM para arquitectos

Actualmente en el amplio entorno de la arquitectura y de la construcción, la herramienta de Revit BIM, es principalmente uno de los personajes fundamentales que proporcionan la ayuda necesaria para poder simplificar todo el proceso del análisis y el diseño que conlleva la realización de un edificio.

Por lo tanto, es importante comprender que esta herramienta es fundamental si tu área de estudio es la arquitectura, la ingeniería o la construcción, pues BIM es una herramienta de metodología de trabajo colaborativo que llega para reemplazar a CAD, y que se usa especialmente para llevar a cabo los respectivos proyectos de arquitectura y de construcción.

Cabe destacar que, la herramienta de trabajo BIM recibe su nombre del acrónimo Building Information Modeling, además de que esta se ha encontrado presente exponencialmente en todo el mundo en los últimos años debido a su excelente tecnología.

Este es el software por excelencia, el cual procede a hacer uso de la tecnología BIM, convirtiéndolo en el programa de modelado con mayor demanda en el campo de la arquitectura y de la construcción en todo el mundo.

Esta herramienta de trabajo se refiere a un software de modelado de información, la cual es una metodología de innovación que permite la administración y producción de todos los proyectos que proporciona a los arquitectos e ingenieros para poder diseñar con los respectivos elementos de modelado y dibujo paramétrico, todo esto a través de los objetos inteligentes 3D.

Qué ofrece BIM

En este caso, estamos hablando de ventajas de tiempo, oportunidades, recursos y, ante todo lo demás, nuevas posibilidades, pues la herramienta BIM permite la realización de una construcción digital mucho más completa, pero esta no solo se queda en el proyecto nada más, sino que también, extiende el tiempo de vida que posee el edificio.

Por otra parte, la utilidad principal de esta herramienta es que también proporciona información geométrica 3D, de los tiempos en 4D, de los costes económicos 5D, ambientales 6D, y, por último, de mantenimiento 7D.

Absolutamente todo ello proporciona la gran posibilidad de generar todas las características físicas, energéticas, técnicas, funcionales y de cualquier otra índole que pueda poseer una construcción.

Qué permite realizar Revit BIM para arquitectos

Principalmente, esta herramienta permite el diseño y elaboración de un proyecto arquitectónico desde sus inicios, además de la realización de diversos cambios o modificaciones en el proyecto, representar diferentes fases de proyecto en el archivo mismo, etc.

Esta cuenta con todas las herramientas suficientes para la obtención de los hitos desde cero. Además, da paso no solo a la colocación de los elementos, sino también ayuda a calcular áreas por pisos, habitaciones, plantas, etc.

Revit cuenta con diferentes funcionalidades que ayudan a las disciplinas y los agentes que se ven relacionados en todo el proceso de creación de un proyecto de construcción, generando que todos estos trabajen de manera igualitaria en una sola plataforma.

Además, en vista de su simulación en 3D, esta herramienta permite la visualización de una forma mucho más real de todo el conjunto del trabajo para así lograr generar una visión mucho más realista de todo el proyecto y de su consecución final.

Deja un comentario