Minicuna Colecho, LEA ESTO ANTES DE COMPRAR!
Minicuna colecho: la forma más segura de dormir junto a su bebé
La necesidad de los padres de estar cerca de sus bebés en horas de la noche y los riesgos que conlleva dormir junto a ellos, hace que surjan las minicunas de colecho. Aquellas camitas en las que uno de sus lados se desliza hacia abajo, de manera que pueda unirse a la cama de los adultos. De esta manera los padres y el infante puedan compartir la habitación de forma separada. Este tipo de minicuna es ideal hasta los 8 meses, cuando los infantes serían pasados a una de tamaño convencional.
Características de una Minicuna Colecho
- Debido a su tamaño reducido, puede ingresar a cualquier habitación o en otro lugar de la casa en donde se requiera tener cerca al bebé. Algunas minicunas tienen ruedas, por lo que se facilita su traslado.
- Posee un sencillo y seguro sistema de amarre a la cama de los padres, por lo que es fácil de colocar. Gracias a esto, y a sus correas de aproximadamente 4 metros de largo, puede estar también junto a muebles.
- Tiene una superficie firme. Su colchón, además de ser antiácaros, es almohadillado, resistente y duradero. Goza de un lateral de malla, que permite el flujo de aire interno y una mayor vigilancia del niño. Ambos elementos son desmontables y lavables.
- Al subir el lateral ajustable, puede usarse como cuna independiente de la cama de los padres.
¿Por qué comprar una minicuna de colecho?
- Al estar bien ajustada a la cama de los adultos, la minicuna de colecho ayuda a evitar posibles accidentes. Así no existe peligro de caída del bebé y además, proporciona tranquilidad a los padres debido a que no corren el riesgo de, sin percatarse, asfixiar o aplastar a los niños al dormir. Al mismo tiempo, los adultos pueden notar con mayor facilidad algún inconveniente de salud en el infante.
- Facilita y regula la lactancia materna nocturna así como el descanso de la madre, ya que al despertase por la noche, esta no se dirige a otra habitación para alimentar al bebé, sino que lo tiene a su lado.
- Aminora la duración y frecuencia de los llanos del niño, ya que al encontrarse cerca de los padres, obtiene rápidas respuestas. A causa de esto, el bebé solo se despierta para comer, descansando así durante más horas. De esta forma, permite sincronizar su sueño con el de su madre.
- Al compartir un espacio cercano con sus padres al descansar, la minicuna de colecho fortalece el vínculo afetivo entre estos y su bebé. Acción que brinda seguridad en el infante, por lo que disminuye su llanto, aumenta su tranquilidad y colabora en la conciliación del sueño.
La práctica del colecho en sí es beneficiosa para el niño siempre y cuando él se encuentre en una minicuna, ya que esta proporciona la distancia justa entre los padres y el bebé, de forma tal que ninguno de ellos corra algún tipo de riesgo.