Mejores consejos para viajar a Kenia y Tanzania

¿Te gustan los safaris y la naturaleza? ¿eres aventurero o aventurera? Entonces este articulo puede ser el comienzo de un viaje especial para ti ya que te vamos a detallar varios consejos junto con una guía sobre viajar a Kenia y Tanzania 2021.

Kenia

Los safaris de Kenia deben planificarse adecuadamente para asegurarse de que los visitantes logren sus objetivos de viaje. Es muy importante tomarse su tiempo para aprender más sobre el país. Puede prepararse de antemano con los documentos de entrada adecuados, pertenencias personales y algunos conocimientos sobre qué esperar hacer y ver.

Requisitos de entrada y cosas cruciales que debe saber: ahora los visitantes extranjeros de todas partes del mundo, excepto los nativos de África Oriental, deben tener una visa. Algunos visitantes pueden obtener uno poco después de su llegada al aeropuerto, mientras que otros deben obtenerlo en sus países.

Es posible que desee ponerse en contacto con una embajada de Kenia en su país para obtener más información al respecto. Tenga en cuenta que los requisitos de visa a menudo cambian y la embajada podría aclarar fácilmente los cambios.

Cómo moverse: tan pronto como llegue al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta en Nairobi, al aeropuerto internacional Moi o a cualquier puerto de Mombasa, su guía turístico y de viaje se encargará de satisfacer sus necesidades. Si desea viajar solo, puede usar vuelos aéreos desde estas dos ciudades principales a otras ciudades más pequeñas en cualquier lugar de Kenia.

Condiciones climáticas: el clima del país es diverso y las condiciones climáticas dependen principalmente de las regiones. En la zona costera el clima es tropical y húmedo durante todo el día debido a la menor altitud y al océano.

En las regiones de las tierras altas centrales, especialmente el monte Kenia y las cordilleras Aberdare, el clima es muy frío debido a la mayor altitud. De hecho, el pico del monte Kenia siempre está cubierto de nieve y, dado que este es un destino turístico popular que permite actividades de campamento y escalada, debe estar preparado.

Tanzania

En esta época, los viajes a África Oriental son más asequibles y seguros que nunca. Los turistas ahora pueden visitar Tanzania y verla en toda su belleza con todo lo que tiene para ofrecer, desde sus impresionantes paisajes, monumentos legendarios y, por supuesto, la gran cantidad de animales que puede ver en sus galardonados Parques Nacionales.

Llegar a Tanzania es simple en avión, puede tomar rutas que lo dejen en el aeropuerto de Kilimanjaro o en el aeropuerto de Dar Es Salaam, según el lugar del país que desee visitar.

Hay muchos puntos de referencia únicos y sorprendentes en Tanzania que no verá en ningún otro lugar del mundo, como el lago de agua dulce más grande del mundo, el lago Victoria, y la montaña independiente más grande del mundo, el monte Kilimanjaro.

Mucha gente piensa que Tanzania es el mejor lugar para ver la vida silvestre en su hábitat natural en África y el mundo, Tiene algunos de los Parques Nacionales y Reservas de Caza más increíbles que se pueda imaginar, llenos de todo tipo de plantas, árboles, aves y vida silvestre; como rinocerontes, elefantes, leones, hienas, hipopótamos, gacelas y mucho más.

  • Para darte una idea de lo buenos que son los parques en Tanzania, aquí tienes algunos de ellos:

El Parque Nacional del Serengeti es, con mucho, el parque más famoso y popular de su tipo en el mundo. Aquí puede ver una mezcla emocionante de depredadores y presas que viven sus vidas, y en particular ser testigo de la gran migración de ñus (dependiendo de cuándo lo visite), que ve a más de 1,5 millones de ñus hacer su viaje anual al Masai Mara en busca de pastos frescos. .

Selous Game Reserve es el parque de vida silvestre más grande del mundo, mide aproximadamente 44,800 kilómetros cuadrados. También es uno de los únicos lugares donde se puede ver al perro salvaje africano extremadamente raro y en peligro de extinción en su hábitat natural, ya que Selous es el hogar de más de 1/3 de la población mundial de estos increíbles caninos.

El Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro es diferente a cualquier otra cosa, las paredes de 600 metros de altura actúan como una zona de preservación para los animales dentro y los mantienen a salvo de los peligros de los cazadores furtivos. Es por esta razón que es uno de los únicos lugares en Tanzania donde todavía se puede ver comúnmente al rinoceronte negro casi extinto.