Los seguros laborales

Los seguros laborales son necesarios de aplicación en las empresas, para proteger a los trabajadores, en caso de presentarse algún siniestro, que se encuentre relacionado con un accidente en el lugar de trabajo.

Las aseguradoras que ofrecen seguros laborales a las empresas, las cuales, están obligadas a asegurar a sus trabajadores, para lo cual ofrecen atractivas pólizas de seguros laborales, que en la mayoría de los casos son colectivas.

Estas aseguradoras, dentro de las pólizas laborales tienen coberturas completas, para que el trabajador, cuente con protección inmediata, a la hora de ocurrir un siniestro, que corresponda a un accidente en el trabajo leve o grave, incluso, que el mismo ocasione la muerte.

Los dueños o patrones de las empresas, tienen responsabilidad civil, en caso de que algún trabajador tenga un accidente en el lugar de trabajo, fuera de él, cuando realice tareas de la empresa o cuando conduzca un vehículo de la empresa por razones de trabajo.

Los seguros laborales contemplan dentro de sus pólizas, todas las medidas de protección necesarias para atender al trabajador, que tenga un accidente en el trabajo, atención médica inmediata, reembolsos por pasajes y traslados, indemnizaciones temporales en dinero, incapacidad temporal o permanente, servicio fúnebre en caso de muerte.

Contacta-con-BSE-Seguros

A quién protege los seguros laborales

Los seguros laborales protegen directamente al trabajador, están diseñados especialmente con coberturas completas, para prestar atención inmediata al trabajador que se encuentre afectado por un accidente laboral.

Las empresas tienen la obligación de asegurar a sus trabajadores, sin importar la categoría que tengan o del puesto de trabajo que ocupen, los seguros laborales están contemplados en la Ley y las empresas deben contratarlos para la seguridad de sus trabajadores.

Prestaciones de los seguros laborales

Las aseguradoras que contratan con empresas para la protección de sus trabajadores prestan de inmediato, en el momento de ocurrir el siniestro, asistencia médica, suministro de prótesis de ser necesario, rehabilitación, tratamientos ambulatorios, hospitalización y cirugía.

El seguro laboral, en el momento de ocurrir el accidente, independientemente de la causa, o por lesiones recibidas por el trabajador, de inmediato da protección total hasta por un año, el mismo ampara a todos los trabajadores de una empresa estén o no asegurados.

Algunas empresas aseguradoras prestan servicios preferenciales en caso de accidentes traumáticos, en el lugar de trabajo, o fuera de él, realizando tareas encomendadas por la empresa, ofrecen varias opciones de indemnizaciones con cobertura total.

Siniestros que contemplan  los seguros laborales

Las empresas de seguros laborales tienen cobertura para atender siniestros ocurridos en el lugar de trabajo, en el que un trabajador resulte lesionado, o sea causa de muerte, en estos casos el trabajador recibe asistencia médica inmediata, reembolsos por gastos médicos, suministros de prótesis, servicios fúnebres en caso de muerte del trabajador.

También tiene cobertura dentro de todo el país o en cualquier parte del mundo.  En este caso, las empresas están obligadas por la Ley, a tener asegurados a sus trabajadores, por accidentes laborales en el lugar de trabajo o fuera de él.

Estos accidentes pueden ser por lesiones corporales, invalidez o muerte, de acuerdo a lo prescrito por el médico, o si por el contrario, el trabajador puede ser atendido con tratamiento ambulatorio o tenga que ser hospitalizado.

La aseguradora también contempla dentro de la póliza del seguro laboral, los accidentes traumáticos por asfixia, intoxicación por gases o vapores, inmersión u obstrucción de las vías respiratorias, siempre y cuando éstas no provengan de alguna enfermedad.

Deja un comentario