Los 5 mejores Blogs de tecnología

Dentro de internet esta la competencia y son muchas las empresas quienes recurren a la prensa especializada para resaltar los unos a los otros. Los Blogs son algunos medios que también entran en la lista, donde cada uno intenta llegar primero a la información valiosa para quedar en los primeros puestos. Aquí, en esta lista, podemos ver los 5 mejores blogs de tecnología:

Xataka

URL: xataka.com

Xataka es un Blog español que está dentro del conglomerado WeBlogs SL, grupo conformado por varios blogs tecnológicos con tareas similares. Las publicaciones son constantes y rigurosas, donde la lectura es simple y continua de artículos sobre las principales novedades en el área de la tecnología, ciencia o artículos de consumo para usuarios.

Su origen se remonta al año 2004 pero en la actualidad es uno de los sitios webs de referencia si nos queremos mantener actualizados. En Xataka, cada año se celebran premios donde se concede el honor a los dispositivos más innovadores del mercado. La web tiene un lema, la pasión del futuro que ya se ha hecho realidad.

Mashable

URL: mashable.com

Fundado en el año 2005 Mashable se centra principalmente en las redes sociales y la innovación como contexto. La cantidad de los artículos publicados día a día es alta. En sus inicios llegaban a ser un máximo de 7 post diarios, aunque esa cifra se ha visto triplicada con el tiempo. El diseño de la web es intuitivo, aunque lo que más resalta es una información directa y precisa, es decir, no copia o rescribe contenido de medios ingleses sino que, simplemente la crea.

Engadget

URL: engadget.com

Engadget es uno de los portales más curiosos e interesantes en la actualidad. Se centra en narrar todo tipo de novedades tecnológicas de todas las áreas, desde tecnología de consumo hasta video juegos, tocando por el camino la ciencia o investigaciones. Dentro de todo el contenido también se habla del entretenimiento en internet y sus principales plataformas para mantener felices a los usuarios. La diferencia principal de este sitio web es que todo es contado o escrito de forma informal, siendo de lectura divertida.

TechCrunch

URL: techcrunch.com

Uno de los webs que más contenido sube para mantenerse actualizado en el día a día. Diariamente son más de 10 categorías donde se publican 5 artículos de noticias para mantener una dinámica de lectura constante. La comunicación bidireccional es un lema en la web, los seguidores dan ciertas sugerencias al equipo para una mejor convivencia de ambos.

The Verge

URL: theverge.com

Un sitio web con un diseño increíblemente moderno y llamativo, es lo que entrara en la vista al visitar The Verge. Su contenido está diseñado para todos esos usuarios jóvenes y adultos que se quieren mantener al día. Lo que más caracteriza a la web es el contenido multimedia, ya sea podcasts, videos, imágenes o gifs para mantener a la audiencia pendiente de sus publicaciones. Deja claro que la interacción está a la orden del día entre su equipo creativo y sus seguidores.