Las principales autoras de libros feministas y algunos ejemplos

Las escritoras feministas tradicionales y actuales han dejado grandes conocimientos e información para sus asiduos lectores, cuya literatura se mantiene activa, a través del tiempo, con principios esenciales para colocar el género humano en igualdad, valores, respeto y libertad.

Los amantes de la lectura muestran preferencia, por las obras de las escritoras feministas que tal vez se puedan haber leído, en alguna oportunidad, ya que en el mundo de la lectura, se cuenta con un gran espacio con el trabajo dejado por las escritoras feministas.

Son muchas las mujeres que con sus escritos, se han hecho a sí mismas, haciendo historia, si se quiere, de tipo revolucionario en su tiempo. Estas mujeres inspiran con su trabajo literario, en el cual se puede conocer de cerca, las condiciones de igualdad y libertad.

En este artículo, se puede señalar la influencia que estas mujeres han logrado en la literatura, el arte y la cultura. Estas mujeres son:

Simone de Beauvoir

Escritora y filósofa, apasionada por la escritura feminista, resaltando en todo momento las capacidades y los derechos de las mujeres, causando gran admiración y respeto por su más importante y destacada obra: “El Segundo Sexo”, publicada en 1949. Esta obra catapultó a esta novelista francesa, en su decidida lucha por el feminismo.

La parte central de su libro, resalta las condiciones de igualdad y libertad de los seres humanos, sean estos, hombres o mujeres. El deber ser. Las capacidades, los derechos y oportunidades de libertad e igualdad, sin importar el sexo.

Otro ángulo interesante en su libro es, cuando esta escritora refleja con sus propias palabras y sentimientos, el papel que juega la mujer dentro de la sociedad occidental, en todos los aspectos de la vida diaria y el por qué de esta situación.

Francia fue sacudida con la publicación de esta obra, la misma se consideró en su momento como inapropiada y pornográfica, sobre todo, por los sectores religiosos. Al pasar el tiempo, 20 años después, esta importante obra literaria, fue adoptada como libro de cabecera por el Movimiento Francés de Liberación de las Mujeres.

Virginia Woolf

Esta reconocida escritora (conocer aquí) saltó a la cima de la literatura universal con su libro: “Una Habitación Propia”, desde entonces esta mujer ha sido considerada como una de las mejores y principales feministas del siglo XX.

Este libro relata, la posición de la mujer en segundo plano, lo que busca en su narrativa, es encontrar la fórmula por medio de la cual, se pueda hacer notar, que se logrado a través de la literatura buscar las mismas posiciones que el hombre, el cual ha ocupado en la vida diferentes facetas predominantes, dentro de una sociedad exigente.

A través de la posición de esta escritora, muchas mujeres han logrado evidenciar la posición predominante que los hombres que han ocupado puestos y desarrollado actividades en la vida en donde las mujeres no eran tomadas en cuenta.

La única faceta que las mujeres utilizaron para estar en la misma posición de los hombres fue la de la escritura y la literatura. En el libro “Una Habitación Propia”, la escritora hace referencia al feminismo, logrando abrir la puerta para demostrar la independencia económica y personal en la vida. Fija posición sobre el feminismo y es entonces, cuando el tema se empieza a discutir.

Deja un comentario