Las 10 noticias más importantes sobre tecnología del siglo XXI

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, lo que hace unas décadas nos parecía imposible, hoy nuestros dispositivos del día a día lo ejecutan con facilidad. Han ocurrido acontecimientos o desarrollos impactantes dentro de esta área, ahora bien, la siguiente lista muestra un recopilatorio de las 10 noticias más importantes sobre la tecnología en el siglo XXI.

Nacimiento de la impresión en 3D

La impresión en 3D nace en el año 1986 por Chuck Hull, quien inventa un aparato que permite crear objetos prediseñados capa por capa a través de polímeros. Tiempo más tarde se inventa el primer sistema de impresión digital del mundo SLA-1. Actualmente la impresión 3D se aplica a experimentos para prótesis más seguras y cómodas para los usuarios en el área de la salud.

Internet de las cosas

Fue en 2009 cuando el término se empezó a usar, ya que, las ideas por aquel entonces estaban sobre la mesa. Un sistema donde cada aparato estuviese conectado y se pudiera comandar para manipularse a través de redes de internet. Los prototipos fueron creciendo hasta llegar los hogares conectados en 2015 para que, con un asistente de voz, pudiésemos apagar la luz o saber el tiempo.

Creación del corazón artificial

El corazón artificial se usó por primera vez en el año 2011, la empresa Abiomed ya lo había ideado antes estando constituido por plástico, titanio y funcionar a través de una batería común. En 2013 Alain F Carpentier crea un corazón artificial creado con tejidos bio-sintéticos para evitar el rechazo en pacientes.

Autos autónomos creados por Google

Hace unas décadas, decir que se tomaría un auto que recorría distancias solo era algo de película, en el siglo XXI todo fue posible. Google (waymo) inicio los proyectos en este campo gracias a sus prototipos Self-Driving Car, presentándose al mundo en 2014 con un Audi TT y 6 Toyotas Prius cuyos sensores permiten recorrer kilómetros sin necesidad de un conductor al volante.

Nacimiento de Android

La primera versión de Android salió al público en el año 2008 e inicio la revolución del dispositivo de bolsillo, convirtiendo a nuestros teléfonos en ordenadores completos con cámaras, sensores de huellas, gran almacenamiento junto con cargas y descargas de datos.