La vida de Catalina de Palleja

Catalina de Palleja es una nutrióloga nativa de la ciudad de Montevideo en Uruguay, la cual desde muy pequeña consideró la cocina como un refugio donde se puede desenvolver a voluntad y con mayor confianza, siendo la preparación de sus platillos un tema que viene de familia, además, sin duda alguna se ha hecho un lugar en los hogares españoles.

Con el pasar del tiempo, Catalina de Palleja al tener la oportunidad de elegir su profesión, optó por estudiar nutrición, sin la necesidad de dejar a un lado su pasión por la cocina, pues en sus tiempos libres se capacitaba y se dedicaba al mundo de la gastronomía y la cocina profesional, lo cual la ha ayudado a conjugar la teoría de su formación académica con la práctica de la cocina.

Su libro

Por otro lado, la carrera de Catalina como escritora comenzó con su primer libro La receta para todos los días, realizándose tomando en cuenta sus extensos conocimientos sobre la gastronomía y la nutrición, logrando emplear su talento adecuadamente con el fin de enseñar las maravillas de la cocina a cualquier que estuviera dispuesto en aprender.

Gracias al éxito que tuvo dicho libro, contó con el apoyo de la editorial Planeta, la cual brindó su apoyo a los interesados en adentrarse en  la literatura, además, en dicha obra logró plasmar cada una de las cuestiones que quería enfocar en su primer libro.

Cabe destacar que la idea original del libro era la de brindar un repertorio de recetas (ver aquí) con las cuales las madres se pudieran valer con el fin de complacer a sus pequeños, además de tomar previsiones con el fin de ayudar en caso de que cualquier niño quisiera aprender sobre gastronomía.

Es importante mencionar que al terminar sus estudios de nutrición en la Universidad de la República en Uruguay, Catalina de Palleja logró dirigir el programa Tu bebé en el canal 10 en el año 2005, llegando a ser una presentadora destacada, que al terminar dicho programa, el canal 12 le propuso participar del programa La receta desde el año 2014.

Con su carrera televisiva afianzada, Catalina se ganó el respeto del público en general, siendo un progreso importante en los oficios que ofrece, tal como en el área de nutricionista, presentadora, autora o cocinera.

Además, Catalina se ha hecho un espacio en múltiples áreas del saber, siendo su trayectoria profesional respetable, llevando sus conocimientos teóricos y sus habilidades prácticas de manera que los interesados puedan aprender a cocinar debidamente y con grandes facilidades.

Dicho libro de cocina está en la lista de los libros más vendidos en Uruguay, llevando tres ediciones después de su salida, logrando ser una persona con gran talento, la cual lleva sorpresas a las personas con el fin de que aprendan a cocinar y conocer a fondo el mundo de la gastronomía y la nutrición en general.

Deja un comentario