Importancia de seguros de vida y empresas en las que se pueden contratar en Uruguay

La seguridad financiera es fundamental para todas las familias, especialmente luego de la pérdida de un ser querido, saber que nuestros seres queridos van a contar con el respaldo económico para solventar problemas y poder seguir adelante, es la razón por la que se contrata un seguro de vida.

Se trata de un producto de protección de la familia ante el fallecimiento o incapacidad total o permanente del asegurado, lo beneficiarios reciben una suma asegurada, la cual ha sido pactada entre las partes, según se estipula en la póliza contratada. La adquisición de un seguro o póliza de vida se hace de forma libre y voluntaria, e implica el pago de una prima que se estipula al momento de contratar la póliza.

Los seguros de vida (más información) se traducen en protección y cuidado para los seres queridos del tomador, quienes contarán con una garantía de tranquilidad en momentos tan dolorosos como el fallecimiento de un familiar, entre los principales beneficios que brindan tenemos:

  • Contar con una indemnización que posibilita la cobertura de las deudas del asegurado, evitando que su familia tenga que asumir dichas cargas.
  • Ayuda a cubrir los principales gastos cotidianos de la familia como alimentación, pago de hipoteca o alquiler, entre otros.
  • Son una importante ayuda económica ante la falta del jefe de familia.

En Uruguay operan una gran variedad de empresas aseguradores que ofrecen diversos tipos de seguros de vida, entre las principales tenemos:

BSE

Con más de 110 años de operaciones, El Banco de Seguros del Estado (BSE) de Uruguay se consolidado como una de las principales empresas aseguradoras de este país sudamericano, esta empresa aseguradora estatal lidera el mercado gracias a la excelencia de sus productos y servicios que garantizan el bienestar, seguridad y tranquilidad de los clientes y sus familias.

BSE tiene presencia en todo el territorio Uruguayo, brindando diversos aseguradores en rubros como seguros personales, seguros empresariales, seguros integrales, seguros agrarios. En el ramo de los seguros personales destacan los seguros de vida, entre ellos Vida.

Un producto que permite elegir al tomador por cuántos años pagará su seguro, se adapta a las posibilidades de cada cliente y le brinda cobertura durante toda su vida. La opción Vida Temporal permite además establecer una necesidad específica como la cobertura durante un determinado periodo, como puede ser mientras se cubre el préstamo hipotecario o mientras los hijos crecen.

Deja un comentario