Ibuprofeno y Alcohol ¿Que Pasa si Los Tomas Juntos?

El ibuprofeno es un medicamento sin receta para aliviar el dolor resultante de una lesión muscular. Sin embargo cada día es mas común y muy mala costumbre de tomar estos medicamentos de forma habitual disminuyendo su efectos, y recuerden estos medicamentos como el Ibuprofeno no solucionan el problema solo lo «esconden».

Es tan común tomar ibuprofeno hoy en día que hay mucha jente que lo toma con alcohol y este es el tema que discutiremos en este articulo.

Efectos secundarios que provoca tomar Ibuprofeno con alcohol

A las personas que toman Ibuprofeno es bien sabido que no deben tomar alcohol a la vez, bien sea el medico o farmacéutico que le haya dado la medicación.
Es un hecho conocido que el ibuprofeno y el alcohol no van bien juntos. Tomar ibuprofeno con alcohol, en lugar de agua puede ser perjudicial para la salud.
Tanto el alcohol como el ibuprofeno tienen sus propios efectos secundarios y mezclaros provoca todavía mas efectos no deseados y perjudiciales para la salud graves.
El ibuprofeno actúa como un analgésico, pero cuando la persona hace el error de tragar el comprimido junto con el alcohol, sus efectos para aliviar el dolor ya no son eficaces y el efecto es casi nulo.
Para que un analgésico funcione correctamente es necesario que no consuma nada de alcohol durante el tratamiento y que no consuma alcohol varios días después de que se haya terminado.

Los síntomas de la toma de ibuprofeno y alcohol pueden no aparecer de inmediato, pero cuando esta combinación se consume a diario u ocasionalmente en grandes dosis, los problemas de salud están destinados a ocurrir. Algunos de ellos se mencionan a continuación:

Problemas de estomago:
Como todos sabemos o deberíamos saber los problemas de estomago son muy comunes si habitualmente consumimos ibuprofeno, los que lo toman a diario se quejan de dolores y malestar. Ademas el ibuprofeno no se puede tolerar con el estomago vació provocando ulceras y daños, si se toma con alcohol estos daños se agravan considerablemente.
El daño a la mucosa del estómago puede ocurrir cuando el medicamento se combina con alcohol. Un consumo excesivo de alcohol con Ibuprofeno, pueden predisponer a una persona a la ulceración en el estómago. En general, la investigación ha demostrado que esta combinación coloca a una persona en la zona de riesgo de la gastritis, una enfermedad que causa la inflamación del revestimiento del estómago.

Problemas de higado:

Es conocido el hecho de que el consumo de alcohol puede causar daño progresivo en el hígado y el tratamiento con ibuprofeno junto con la ingesta de bebidas alcohólicas amplifica las posibilidades de padecer problemas de hígado. El procesamiento de alcohol junto con el ibuprofeno es una tarea difícil para el hígado, esto sólo causará una disminución en la función hepática.

La La deshidratación es uno de los efectos secundarios más comunes de consumo de bebidas alcohólicas.
La combinacion de ambos aumenta considerablemente los problemas de higado.
en otras palabras, el higado tiene ciertas dificultades de procesar la injestion de ibuprofeno por que el alcohol ha deshidratado los riñones, es posible que el afectado sufra un malfuncionamiento de los riñones si no deja de mezclar el Ibuprofeno y el alcohol.

No hay duda de que el Ibuprofeno y el alcohol son una combinacion muy nociva ara la salud.
La abstinencia de alcohol es necesaria para pacientes que esten tomando ibuprofeno si no quieren acabar hospitalizados.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ibuprofeno