GolTv Entre Juicios y Derechos de Imagen Dudosos

Conmebol, la confederación sudamericana de fútbol, ​​despues de recibir 12 millones de dólares americanos en compensación de Paco Casal, el conocido agente uruguayo, después de reclamar  victoria en el caso de Arbitraje Deportivo, ahora finalmente se ha quedado con los derechos de imagen del futbol ecuatoriano entre otros.

Monserrat Jiménez, directora legal y subsecretaria del organismo rector, describió a Casal, quien encabeza la red latinoamericana de televisión por cable y satélite GolTV, como «uno de los grandes enemigos del fútbol».

El CAS, con sede en Lausana, se presentó para pronunciarse sobre un supuesto incumplimiento de contrato relacionado con los derechos comerciales de la Copa Sudamericana, la competencia de clubes de segundo nivel de América del Sur, que se remonta a 2013.

la LPFE, anunció a GolTv como la compañía responsable de la transmisión del Campeonato de Fútbol Ecuatoriano desde 2018. Fue acompañado por Francisco Casal, propietario de GolTv.

La Corte Provincial de Justicia de Guayas ratificó un fallo de nulidad del contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol ((LPFE) y la firma uruguaya GolTV ordenó la convocatoria inmediata de un nuevo concurso. Sobre los derechos de emisión en televisión del campeonato nacional.

Tras el fallo del juez Jean Valverde del 29 de enero, que anuló el contrato firmado el año pasado, la Federación de Fútbol presentó una apelación.

«Resolvemos denegar la apelación presentada por la ETF y, por lo tanto, confirmamos en todas sus partes la sentencia del 29 de enero de 2018 emitida por el juez Jean Valverde», concluye la decisión del Tribunal de la provincia de Guayas.

La decisión exige a la (LPFE) que, «en un plazo de 72 horas, a partir de la notificación en la forma legal y debida de esta sentencia, proceda a declarar abierto el concurso para la transmisión de los derechos de transmisión y reproducción de televisión de los partidos del campeonato de fútbol ecuatoriano»

El nuevo contrato debe garantizar «la participación de las personas físicas y jurídicas que cumplan con las reglas del concurso», extiende la resolución judicial.

«Todo el proceso de convocatoria, presentación de propuestas, apertura de sobres y la firma del contrato deben concluir en un plazo máximo de quince días a partir de la notificación de esta decisión».

Fuentes de la (LPFE) han indicado que GolTV adelantó el 30 por ciento de los 22 millones de dólares correspondientes a los derechos del año 2018 que ya se distribuyeron entre los 24 clubes profesionales y que el incumplimiento del contrato, por parte de cualquiera de las partes, determinaría Una indemnización de 100 millones de dólares.

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) enviaron a la (LPFE) dos comunicaciones separadas que recuerdan que todas las federaciones adjuntas «deben administrar sus asuntos de manera independiente y garantizar que no haya interferencias indebidas de terceros en sus asuntos internos».

Sin embargo, la FEF ha defendido sus acciones bajo el argumento de que es una institución privada y que, en su opinión, el contrato con GolTV fue el más ventajoso para el fútbol ecuatoriano.