Estudiar Música en Montevideo

Si lo tuyo es la música, los instrumentos, el canto, la composición, el solfeo, las partituras, Montevideo es la ciudad para ti. Una capital que cuenta con variedad de escuelas y academias para formar a niños, jóvenes y adultos en el mundo del arte musical.

Centro Suzuki Montevideo

En Durazno 1528 esquina Salto de Montevideo,  encuentras las instalaciones de esta moderna y experimentada academia de música.

Con clases de lunes a sábados, puedes apuntarte en variadas actividades destinadas a fomentar el interés por la música en niños, jóvenes y adultos.

El Centro Suzuki te ofrece la modalidad de clases presenciales o si lo prefieres recibes clases online.

Con actividades durante el verano y talleres para embarazadas, incluso para infantes desde los doce meses a los 3 años de edad.

Esta academia incluye todas las edades para incursionar en la ejecución de instrumentos como el piano, violín, violoncello, viola, guitarra, o el aprendizaje de canto.

En clases tanto individuales como grupales, puedes apuntarte de acuerdo a tus intereses y la disponibilidad de tu tiempo.

Basados en el método Shinichi Suzuki, y su pensamiento de educar talentos, la escuela se encarga del enriquecimiento no solo musical, también considera el enriquecimiento humano y la pedagogía integral.

Escuela de Música Vicente Ascone

En Convención 1230, esquina Soriano de Montevideo encuentras la Escuela de Música Vicente Ascone.

Fundada el 1 de mayo de 1941 lleva el nombre de su presidente honorario. Desde sus inicios la escuela se ha planteado capacitar profesionales en el campo de la música, difundiendo la cultura musical en Montevideo y el  resto del país.

Con acceso gratuito, permite a la población formarse en diversos talleres de trompeta, piano, guitarra y variados instrumentos de orquestas sinfónicas como el violín, la flauta, el contrabajo entre otros.

En su sitio web, puedes encontrar la información de inscripciones, requisitos y admisiones a esta prestigiosa escuela de música.

DeTrés Escuela de Música

En la calle José Ellauri 456, 11300 de Montevideo, se imparten cursos y talleres para el desarrollo musical de niños, jóvenes y adultos.

Docentes o directores artísticos que con vocación y compromiso se dedican día a día a impartir clases de canto, piano, violín, bajo, guitarra, percusión y contrabajo.

Instalaciones cálidas y una metodología efectiva que te permite aprender la ejecución de instrumentos, en manos de artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Alumnos y docentes que conforman la comunidad DeTrés, te reciben con los brazos abiertos para animarte a formar parte de la escuela.

Apúntate en el taller de iniciación musical, taller de banda o de ensamble, sea cual sea tu interés musical en DeTrés existe una modalidad para cada edad, instrumento y nivel de conocimiento.

DeTrés está presente en las redes sociales Facebook, Instagram y ha subido experiencias en You Tube.

Navega en la red, y podrás familiarizarte con la escuela, sus cálidas instalaciones y el ambiente creativo que permite desarrollar compositores, músicos y cantantes.

En fin, Montevideo es una ciudad cargada de música y otras artes, para que de generación en generación, se fomente el amor por las partituras y el solfeo.

Deja un comentario