Especialidades de salud y medicina: los fundamentos

Trabajar como médico es una carrera bien conocida y respetada, pero esa es solo una opción en el campo de la medicina. Si tu objetivo es estudiar medicina y te interesa la salud humana o animal, presta atención ya que hay muchos caminos académicos diferentes que te pueden llegar hasta ahí.

Ciencias clínicas

Los profesionales médicos que trabajan con pacientes, como los médicos, son conocidos como médicos, por otro lado, tenemos Enfermeras de práctica avanzada y asistentes médicos.

Muchas personas ven a las enfermeras de práctica avanzada o asistentes médicos cuando van a una visita al médico. Estos profesionales altamente capacitados pasan la mayor parte de su tiempo trabajando sin supervisión directa y pueden recetar medicamentos en la mayoría de los estados.

Los asistentes médicos poseen títulos de licenciatura y un título de un programa acreditado que generalmente demora más de dos años en completarse. Las enfermeras de práctica avanzada generalmente necesitan una licenciatura más dos o tres años adicionales de estudios de posgrado.

Dietistas y Nutricionistas

Si desea centrarse en la prevención de enfermedades, puede disfrutar el estudio de la nutrición. Esto puede conducir a una carrera como dietista o nutricionista. La especialización en nutrición se basa principalmente en diseñar dietas personalizadas para clientes.

Patólogos del Habla y Lenguaje y Audiólogos

Los profesionales en este campo ayudan a aquellos que tienen dificultades para usar o comprender la comunicación verbal o no verbal, por ejemplo, los sobrevivientes de un derrame cerebral o las personas con dificultades auditivas. Trabajar en una de estas profesiones requiere una maestría.

Terapia y rehabilitación

Los estudiantes de terapia aprenden cómo ayudar a los pacientes en recuperación, a menudo comenzando donde termina la medicina. A nivel de pregrado, puedes estudiar estas materias:

  • Recreación terapéutica

A nivel de maestría, puede concentrarse en estas áreas:

  • Terapia física
  • Terapia ocupacional
  • Terapia de baile
  • Tecnología Medica

Obtener un título lleva como mínimo dos años. Los tecnólogos médicos en diversos campos realizan las siguientes tareas, entre muchas otras:

  • Limpieza de dientes
  • Tomar radiografías
  • Realizar ultrasonidos
  • Ayudar en cirugía

Los tecnólogos van desde técnicos de laboratorio médico hasta tecnólogos de medicina nuclear y técnicos de radiación. Las rutas de estudio y los requisitos de certificación varían entre los diferentes tipos de tecnólogos.

El camino a la escuela de medicina

Si decide que quiere ser médico, deberá asistir a la escuela de medicina después de obtener una licenciatura. Muy pocas universidades ofrecen programas principales de medicina. Pero la mayoría ofrece programas de asesoramiento premed.

Estos programas de asesoramiento no conducen a un título. Como estudiante premeditado, aún elegirás una especialización en un área de interés. Esto puede ser en cualquier materia que le permita cumplir con los requisitos para la escuela de medicina. Los estudiantes de Premed trabajan con un asesor para guiarlos sobre cómo cumplir con los requisitos de la escuela de medicina y prepararse para el MCAT, un examen de admisión para futuros estudiantes de medicina.

Existen programas de asesoramiento similares en estas áreas:

  • Ciencia veterinaria
  • Odontología
  • Farmacia

Si necesitas aun más razones para estudiar Medicina te recomendamos que visites la página citada ya que tendrás una guía completa sobre estas especializaciones, programas de asesoramiento relacionados con la medicina y otras especialidades de salud y medicina.