Animales que están en serio peligro

El dragón de komodo. Un animal en peligro de extinción.

Es posible que en algún momento de tu vida hayas escuchado sobre el dragón de komodo. Este animal es un lagarto magnífico de gran tamaño que encuentra sus orígenes en Indonesia. Estos lagartos de gran tamaño, están constantemente huyendo de otros depredadores, por lo que en su hábitat natural, se pueden encontrar encaramándose en las ramas de los más altos árboles.

Los dragones de komodo están en peligro de extinción, por lo que es importante conocer todo sobre ellos, en caso de que pueda haber maneras para ayudarlos. Estos son magníficos animales que viven más de 50 años y pueden llegar a pesar lo mismo que una persona promedio.

Peligro de extinción

Actualmente, los dragones de komodo están en peligro de extinción, estando en la lista roja de especies amenazadas en la UICN. En la actualidad se podrán encontrar poco más de 4000 especies de este animal, con vida a la intemperie.

¿Por qué están en peligro de extinción?

Como con muchas especies que han desaparecido de la faz de la tierra o se encuentran actualmente en peligro de extinguirse, la principal causa que pone en peligro a estos animales, son los humanos. Al buscar la urbanización de las zonas naturales de Indonesia, esta especie se ha llegado a encontrar en peligro de extinción.

Sin el hábitat correcto, este animal no puede sobrevivir. Una de las principales fuentes de sustento son los animales muertos. Además de esto, el dragón de komodo utiliza su lengua como sentido del olfato y el oído para poder encontrar alimento. Si se destruye el hábitat de estos animales y se urbaniza los alrededores de donde viven, no podrán encontrar comida como de costumbre. Esto genera que en poco tiempo terminen por desaparecer de la faz de la tierra, como lo han hecho muchas especies antes.

Una alternativa para mantener vivos a los dragones de komodo

Por supuesto que no todos los humanos buscan el mal de estos animales. Muchas personas desean mantenerlos vivos y cuidarlos como sea necesario. Es por esto que ha surgido una alternativa que busca salvar a estos magníficos lagartos de gran tamaño, logrando que puedan extender su vida y salir de la lista de animales en peligro de extinción.

En el primer cuarto de 1980, se creó el Parque Nacional de Komodo. Este busca crear un hábitat ideal para que los dragones de komodo que están en peligro de extinción puedan vivir con las condiciones correctas, cuidando siempre el bienestar de estas hermosas bestias. El objetivo principal del parque, es crear la condición ideal para que estos hermosos lagartos gigantes puedan salir de la lista de animales en especie de extinción.

En la búsqueda del bienestar y conservación de las especies que se encuentran en este mundo, el Parque Nacional de Komodo, fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad. Este es uno de los