¿Debo invertir en Bitcoin?

¿Debo invertir en Bitcoin? (Guía para principiantes) 

El Bitcoin y la revolución criptográfica ya no son incipientes. Dado que la longitud de la cadena de bloques sigue creciendo y las finanzas descentralizadas ganan terreno a las finanzas tradicionales, esta nueva clase de activos está remodelando el panorama de las inversiones.

Creemos que bitcoin es una inversión a largo plazo que vale la pena. Sin embargo, también notamos que bitcoin es extremadamente volátil. Eso significa que experimenta grandes movimientos de precios en períodos cortos. Antes de invertir, debe comprender los riesgos involucrados: podría perder la totalidad o una gran parte de su inversión. Nunca inviertas dinero que no puedas permitirte perder.

Cómo ganar dinero invirtiendo en Bitcoin

Es fácil dejarse llevar por el miedo a perderse algo. Probablemente conozca a Cameron y Tyler Winklevoss, quienes tienen fama de ser los primeros multimillonarios de bitcoin del mundo con más de 100,000 monedas. ¿O qué hay de Barry Silbert, el propietario de Grayscale Bitcoin Trust, Coinbase y Coinbase? Las historias de éxito como estas a menudo les dan a las personas FOMO, o el miedo a perderse, si no invierten de inmediato. Sin embargo, para invertir en criptomonedas, primero debemos entenderla. Los tokens criptográficos son diferentes a cualquier clase de activo tradicional. Y todos son diferentes. El hecho de que entiendas bitcoin, no significa que sepas cómo funciona ethereum. Nuestro video sobre los fundamentos de bitcoin puede ayudarlo a comprender cómo fluctúan los precios de bitcoin y cómo evaluar las tendencias en métricas importantes de bitcoin.

Cada moneda tiene diferentes protocolos y tecnologías subyacentes. Eso afecta la forma en que comercian, su volatilidad y cómo puede valorarlos. Algunos son más como acciones, otros productos básicos y otras monedas. Y cada token criptográfico tiene una estructura de suministro única.

Creemos que los criptomercados son una inversión a largo plazo que vale la pena. La tecnología puede capturar cuota de mercado en algunos mercados existentes, como pagos y comercio de acciones, al tiempo que crea nuevos mercados como activos digitales valiosos y escasos.

Comprando el chapuzón

Su exposición a bitcoin debe tener el tamaño adecuado para que pueda sobrevivir a las reducciones del 50% al 80%. Las reducciones brindan buenos niveles de entrada para la exposición, pero no iríamos al máximo en un entorno de aumento de las tasas del banco central y caída del impulso del crecimiento global.

3 consejos principales que necesitas saber antes de invertir en Bitcoin

Dónde comprar Bitcoin


Para comprar bitcoin (BTC) o cualquier otra criptomoneda, necesita acceso a un intercambio de criptomonedas. Un intercambio criptográfico es donde los compradores y vendedores se reúnen para intercambiar dinero por monedas, monedas por otras monedas y monedas por dinero. Hay muchas opciones disponibles, como Coinbase, Binance.com o eToro; cada una viene con varias estructuras de tarifas, así que investigue cuál es la mejor para sus necesidades.

También necesita acceso a una billetera criptográfica para almacenar bitcoin y otras criptomonedas. Muchos intercambios los ofrecen, pero no todos. También puedes comprar bitcoins en plataformas como FLUYEZCAMBIOS o BINANCE.

Promedio de costo en dólares

Las criptomonedas pueden ser extremadamente volátiles. Una forma de hacer frente a la volatilidad es utilizar un promedio de costo en dólares. El promedio de costo en dólares es una estrategia en la que divide la cantidad total que desea invertir en compras periódicas del activo objetivo. Simplemente significa que invertiría la misma cantidad de dólares cada mes o trimestre, independientemente de las tendencias del mercado.

La idea es que cuando los precios son altos, puede permitirse menos del activo. Pero cuando los precios son bajos, se puede pagar más. Cuando el mercado se recupera, te beneficias de haber comprado más acciones al precio más bajo. Tenga en cuenta que el uso de esta estrategia no siempre generará ganancias ni lo protegerá necesariamente de la caída de los precios.

Diversifique su cartera de criptomonedas

Con el panorama criptográfico tan volátil y diverso, la gestión del riesgo en una cartera es fundamental. Eso significa esencialmente dimensionamiento y diversificación de la posición, como con cualquier otro tipo de inversión.

Uno de los mejores consejos de inversión que hemos escuchado recientemente proviene de Ari Paul, cofundador y CIO de Blocktower Capital, una empresa de inversión en criptomonedas y blockchain.

El riesgo es sólo dimensionamiento. Por lo tanto, si cree que Bitcoin es demasiado arriesgado, podría medirlo en el 0,1 % de su cartera o en el 0,001 %. Demasiado arriesgado nunca es una razón para no poseer un activo. Si algo tiene un valor esperado positivo, ajustado al riesgo y una correlación relativamente baja, debe poseerlo. Esa es la máxima gestión de carteras 101.’

preguntas frecuentes

¿Es ahora un buen momento para comprar bitcoin?

Para el comercio de bitcoins en las próximas dos a cuatro semanas, somos ligeramente bajistas. Eso significa que esperamos una caída de los precios. Sin embargo, creemos que Bitcoin es una buena inversión a largo plazo para los próximos uno a tres años y somos optimistas en general. Eso significa que esperamos que los precios suban a largo plazo.

¿Cuándo estuvo Bitcoin en su punto más bajo?

Desde principios de 2021, bitcoin alcanzó su nivel más bajo el 18 de junio de 2022, cuando el precio de BTC era de $17 786. Por supuesto, antes de la gran carrera alcista de bitcoin a fines de 2020, era mucho más bajo: menos de $10,000. Sin embargo, bitcoin no ha vuelto a estos mínimos incluso en medio de reducciones significativas.

¿Puedes perder tu dinero comprando BTC ahora?

Al igual que con todas las inversiones, el valor de bitcoin puede subir o bajar. Si bien es poco probable que Bitcoin sufra una pérdida total de valor, los inversores deben estar preparados para sufrir reducciones de entre el 50 % y el 80 %. Recomendamos pequeñas asignaciones y diversificación de su cartera. Nunca invierta lo que no puede permitirse perder.

¿Cuándo vender bitcoins?

La sabiduría tradicional dice que debes comprar barato y vender caro. Pero si debe vender bitcoins depende de su horizonte de inversión, apetito por el riesgo y objetivos financieros. Aunque algunos sitios web especulan que ciertos días de la semana son mejores o peores que otros para vender bitcoins, creemos que cualquier decisión de compra o venta debe basarse en un análisis de los fundamentos criptográficos.

 
 

Deja un comentario