Cursos para arquitectos Domina software de arquitectura concreto

Gracias a la tecnología, los arquitectos hacen uso de distintos programas y software que facilita su trabajo, inclusive automatizando. Desde diseñar y renderizar hasta dibujar y esquematizar, cada paso creativo se hace más sencillo, a través de las plataformas adecuadas.

Por supuesto, hacer uso del software y las herramientas que provee puede representar un desafío, o al menos una curva de aprendizaje a tomar en cuenta. Con los cursos para arquitectos en línea, dicha tarea se hace más sencilla, intuitiva y con una serie de beneficios relevantes.

Estudia las mejores herramientas de arquitectura mediante el software especializado

En lo que respecta a cursos para arquitectos a través de internet disponibles, se manejan tanto los que se enfocan en las habilidades técnicas, como también en el software especializado.

Relacionado con el primer nicho mencionado, se encuentran las lecciones que abordan las destrezas tradicionales esperadas en un buen arquitecto; dibujo, diseño, bosquejo, representación 2D y 3D, entre otras.

En cambio, los cursos dirigidos al software especializado abordan las distintas herramientas digitales que manera el arquitecto a través de una computadora.

De esta manera, se pueden representar diseños, crear y editar planos e imágenes, ilustrar y recrear espacios digitalmente, entre otras muchas posibilidades.

Con los cursos, los profesionales de la arquitectura y también estudiantes de la carrera pueden dominar las plataformas hasta ser expertos. Esto se debe a que dichos portales digitales permiten estudiar en cualquier lugar y con buen material pedagógico, el cual está dividido por niveles.

Software especializado en arquitectura: Los cursos y programas más buscados

Si bien la cantidad de software disponible especializado en arquitectura es extensa, así como también lo es la disponibilidad de cursos en línea que enseñan cómo manejarlos, hay opciones que resultan más buscadas que otras.

En lo que respecta al software especializado y cursos para arquitectos relacionados, algunos de los más destacados divididos en categorías son:

Software para dibujo 2D

El dibujo en dos dimensiones y la creación de planos es esencial para los arquitectos, por lo que el software para dibujar en 2D es importante de manejar con experticia.

Los más utilizados para este propósito son AutoCAD e Ilustrator, con cursos en la mayoría de portales académicos, destacando los ofrecidos por Arcux.net y Domestika.

Software de modelado 3D

Para llevar a cabo diagramación, creación y diseño de estructuras y modelado 3D, se requiere de software especializado como SketchUp, AllPlan, Blender y también Revit como uno de los más usados, al incluir modelado paramétrico.

Rexus Design como estudio de visuales arquitectónicas lleva a cabo cursos de software de modelado 3D, desde un nivel básico hasta el más avanzado, creado por y para arquitectos.

Software y motores de renderizado

para la creación y visualización de entornos arquitectónicos y estructuras con gráficos y animaciones, los arquitectos requieren utilizar tanto software como motores de renderizado que muestra y procesa el contenido en tiempo real.

Los más conocidos son Unreal Engine 4, 3DS Max y Lumion respecto al software de renderizado, mientras que los motores preferidos son VRay y Enscape. Udemy y Crehana son plataformas con excelentes programas y cursos para dominar éstas herramientas.

Deja un comentario