Cuáles son los libros de feminismo más vendidos en el 2022

Los libros feministas más vendidos en lo que va del 2022, tienen contenidos interesantes que toman todo el tiempo del lector, su temática es de gran profundidad, que mantienen todo el tiempo su  vigencia, marcan tendencia en los mercados, ocupando los primeros lugares de ventas.

La lucha que se desarrolló prendió las alarmas en donde las sociedades cerradas no aceptaban, que las mujeres ocuparan posiciones que solo estaban destinadas para los hombres.  Las mujeres solo se limitaron a defender sus derechos, defendieron la igualdad y la libertad de género y aún lo siguen haciendo, pero el trabajo de las mujeres escritoras feministas fue muy importante.

En sus libros, se refleja la lucha aguerrida de estas mujeres, en donde su única arma fueron sus escritos, basados en la literatura, la cual siempre se mantuvo activa con grandes valores para educar en igualdad los derechos y respeto de las mujeres.

Hoy en día los asiduos lectores prefieren, los libros feministas, son mujeres que cambiaron el mundo, fijaron posición crítica e intelectual y ganaron todos los espacios que solo eran reservados para los hombres.

Los libros más vendidos en el 2022 son:

Una Habitación Propia. Pieza literaria de la escritora Virginia Woolf

Escritora feminista, luchadora y defensora de la igualdad y libertad de género que con el éxito alcanzado por su libro logró ocupar un puesto privilegiado en el mundo literario,  Ha sido considerada como una de las mujeres feministas más destacada del siglo XX.

El libro relata de manera crítica, la posición de la mujer en  segundo plano.  En su contenido encuentras la fórmula que sirvió de base para iniciar una lucha frontal en la defensa de todas las mujeres del mundo, para lograr la igualdad y libertad, la cual no se hizo con armas, sino a través de  la literatura.

Esta lucha de corte literario, sirvió para que las mujeres lograran ocupar en igualdad de condiciones posiciones que eran solo para los hombres, la sociedad incomprendida no entendía por qué las mujeres tenían que estar presentes en la política o en otros puestos de gobierno.  En el libro, vas a encontrar muchas respuestas.

Lo cierto es que las mujeres escritoras feministas a través de sus obras literarias abrieron la puerta que las ha llevado a la independencia económica y personal de la vida.

Teoría de King Kong, de Virginia Despentes

Este libro de corte feminista, sencillo en su escritura, presenta la realidad de la temática feminista, en donde se transmite el sentido que tiene la palabra, la escritora sin tapujos, cuenta su lucha, para enfrentarse con sociedades, en las cuales, el hombre era el que debía ocupar posiciones de trabajo, en el gobierno, en las empresas y en las instituciones, la mujer se quedaba en la casa.

Este libro es de literatura clásica y convencional, sin embargo se atreve en su narrativa, la escritora toca el tema del feminismo, lo cual marcó tendencia en el mundo de la literatura sobre la teoría de género.

Deja un comentario