Cuáles son las maneras más cómodas de trasladarte en Uruguay para hacer turismo

A pesar de que Uruguay es el segundo país más pequeño de toda Sudamérica, el gran tamaño que posee todo su territorio no es un problema para todos aquellos turistas que se encuentran en la búsqueda de la manera ideal para descubrir todas sus tradiciones y costumbres que posee esta pequeña parte del continente.

La manera de moverse entre un punto y otro de un país es uno de los principales aspectos más importantes que deberíamos tener en cuenta al momento de preparar cualquier viaje, es por ello que aquí conocerás todas las formas posibles de desplazarte en el territorio uruguayo para realizar turismo.

En Uruguay hay variedades de maneras para movilizarse (ver aquí) si te encuentras de paso por el territorio como turista, ya que este es un país muy pequeño y por lo mismo, recorrer distancias en transporte es una manera bastante económica, por lo cual es muy común ver a los viajeros haciendo auto-shop.

Formas de desplazarse en Uruguay si deseas realizar turismo

En autobús o colectivo

En Uruguay el principal medio de transporte más utilizado es el autobús, el cual es conocido generalmente como ómnibus, colectivo, bondi o bus.

Este medio de transporte les brinda a todos los turistas una forma muchísimo más fiable y económica para poder visitar la mayoría de los lugares de principal interés turístico y más populares o para poder llegar a los pueblito y parques nacional que se encuentran alrededor de todo el país y que no están tan alejados de la ciudad.

Uruguay tiene la fama de ser un país costoso para viajar a realizar turismo, pero este medio de transporte proporciona a los turistas una forma muchísimo más viable de mantener sus costes bajos y, de esta manera, podrán relacionarse con los ciudadanos uruguayos dentro de un área bastante típica.

En avión

Uruguay es un país bastante manejable por lo que viajar en avión solo será necesario en el caso de tener que llegar por aire. El territorio uruguayo cuenta con 2 aeródromos principales, los cuales se encuentran ambos comunicados por vuelos internos que cuentan con una frecuencia un tanto elevada.

Al momento de llegar a cualquier aeropuerto en Uruguay, debes tener en cuenta que el medio de transporte más eficiente en el momento por el tema de las maletas, es el taxi, dado que otros medios como el autobús no cuentan con el espacio suficiente para el equipaje.

En automóvil

Si tu intención es trasladarte por las principales carreteras uruguayas en tu automóvil para poder viajar y hacer todas las paradas turísticas que deseas, lo principal que debes saber es que las vías principales que recorren absolutamente todo el territorio uruguayo, se encuentran en perfectas condiciones, brindándote así la comodidad de viajar por tierra de manera muy segura y confiable.

Aunque también si tu deseo es alquilar un automóvil, no será muy complicado hacerlo ya que puedes adquirir uno en la capital del país, en Montevideo o en los diferentes puntos turísticos que lo conforman, los cuales cuentan con esta alternativa para aquellos que no desean realizar sus paradas turísticas por otros medios de transporte.

Deja un comentario