Consejos útiles para la decoración del hogar

¿Tiene problemas para decorar su hogar? ¿Tiene miedo de comprar muebles nuevos debido a la escasez de fondos? En caso afirmativo, siga leyendo y siga los consejos sobre cómo tener una habitación asequible pero hermosa.

La decoración del hogar no tiene por qué ser extravagante y difícil porque con las herramientas, el equipo y las habilidades adecuadas, puede crear una habitación hermosa y rentable.

Con los fondos limitados que tiene, no sería prudente considerar contratar a un diseñador de interiores. Debes recordar que cuanto más establecidos estén, más altos serán sus honorarios y más te costará, por eso, lo mejor es que decores tu habitación. Puede encontrar consejos y técnicas de decoración en revistas e Internet.

La decoración de interiores no tiene por qué ser agotador y estresante como usted piensa, porque con los accesorios de decoración de bricolaje adecuados para muebles, puede ahorrar dinero y, sin embargo, agregar un toque personal a su habitación. La mayoría de estos accesorios de bricolaje son fáciles de montar y se pueden completar en unas pocas horas o días.

Antes de comenzar su trabajo, haga un inventario de todos los elementos dentro de su habitación. Decida qué piezas necesitan reparación, deben quitarse y reemplazarse y qué elementos faltan.

Algunos proyectos de bricolaje que pueden ser de ayuda incluyen:

Pantallas de lámpara: puede renovar sus pantallas de lámpara antiguas cosiendo una tela o papel o agregando una sola tira de color para crear una apariencia espectacular. Para evitar incendios, asegúrese de secar el pegamento para tela completamente antes de encenderlo.

Arte de pared: es fácil de hacer, todo lo que necesita es crear un álbum de recortes decorativo en lienzo artístico o papel, encerrarlo en un marco y colgarlo en la pared.

Detalles de las cortinas: puede hacer pequeños cambios en sus cortinas existentes agregando un acento en la parte superior.

Cabecero personalizado: puede personalizar el cabecero de su cama creando sus propios diseños.

Almohadas decorativas: también puede poner una tela decorativa en sus cojines cosiendo un tono diferente de tela a la tela.

Estanterías de pared: al crear un espacio de exhibición de estanterías, puede eliminar el desorden en la habitación.

Gabinetes: puede renovar sus gabinetes viejos pintándolos con un nuevo color.

Muebles viejos: también puede cambiar y restaurar muebles viejos pintándolos con un nuevo color.

Si tiene poco presupuesto, puede subastar o realizar una venta de garaje para intercambiar todos los muebles viejos, ropa y artículos decorativos que ya no usa para recaudar dinero para comprar las cosas que necesita para su habitación. Vender estos artículos no solo le permite recaudar dinero, sino también eliminar piezas no deseadas de su habitación.

También puede reutilizar sus pertenencias, como coser sus cortinas viejas en una funda de cojín y volver a pintar su vieja cómoda o gabinete para crear una nueva apariencia.

No importa qué tema tenga para su habitación, recuerde siempre mantener la decoración lo más simple posible. Asegúrese de reducir la cantidad de muebles para que su habitación tenga un aspecto organizado, espacioso y limpio.