Consejos para comprar en el mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano en Alicante es muy curioso, tiene muchos beneficios, algunas desventajas como todo, pero vale la pena comprar en él. Incluso, no se trata de que querer, sino que hay casos específicos donde estamos obligados a comprar en él ¡Ya que solo allí encontramos los productos que necesitamos!

A continuación te queremos compartir algunos consejos que te serán muy útiles para aprovechar al máximo esta curiosa modalidad de compra.

1.     Sé paciente para comprar en el mercado de segunda mano

Los estafadores son un problema en todo lugar, el mundo de segundo mano también tiene algunos. De manera que la paciencia es clave para no cometer errores, ellos se aprovechan de compradores urgidos, desesperados, etc.

Así que si no te fías de algún usuario, y no tienes otra opción de compra, espera. Es mejor esperar que perder tu dinero. Sigue buscando que seguro encontrarás una mejor opción, o en su defecto interroga al vendedor para asegurarte que realmente es de confianza.

Si detectas algún estafador denúncialo, así estarás ayudando a limpiar un poco el mundo de estas malas prácticas. Como comprador sé integro, porque también existen compradores que estafan y podrías ser denunciado.

2.     Lee las descripciones de los productos de segunda mano

Algunos productos de segunda mano vienen con defectos, que el propietario no oculta sino que lo coloca en la descripción. Lee aunque sea largo, vale la pena para así saber lo que estás a punto de comprar.

Si notas que la descripción es la misma que trae el producto en su tienda oficial, puedes dar por hecho que está en buen estado. No siempre debemos confiarnos que es así, por lo que debes considerar el siguiente consejo (pregunta), pero antes considera los siguientes puntos:

  • Revisa muy bien la ficha de descripción.
  • Mira la imagen del producto.

3.     Pregunta al vendedor acerca del producto que deseas comprar

La buena comunicación con el vendedor es importante, así que si es muy complicado para contactar contigo lo mejor es dejar pasar el negocio. En cuanto a las preguntas son necesarias para tener más información del producto.

Si ves algo que no te convence del todo, pregunta; si consideras que falta alguna información en la descripción que te interesa (tiempo de uso, defectos…), pregunta. No te atrevas a comprar sin tener la seguridad de que el producto adquirido te conviene.

Conclusión y recomendación

La experiencia nos dice que si cumples cada uno de estos consejos, la probabilidad de tener éxito a la hora de comprar un producto de segunda mano es muy alta. Por el contrario, si lo ignoras puedes estar a punto de caer en las garras de un estafador.

Comprar en una tienda de confianza también es clave, ya que puedes contar con el apoyo de los administradores para detectar estafadores y que sean expulsados. Así que visita la tienda que hemos compartido arriba, que seguro será una gran aliada para que puedas comprar con seguridad cada uno de los productos que estás necesitando.

Deja un comentario