Conoce qué son los tickets alimentación y porque conviene usarlos

Los tickets de alimentación o bono alimenticio, es un beneficio alimentario que ha sido establecido por la ley para los trabajadores tanto del sector público como privado, el cual es calculado en base a su salario mensual. Este beneficio es un derecho de los empleados en el que se les ofrece una comida sana por jornada de trabajo o el respectivo pago correspondiente de una suma de dinero por medio de tickets o tarjetas especiales, la cual no es considerada parte integral del sueldo de cada empleado. Por lo tanto, conoce aquí qué son los tickets alimentación y porque conviene usarlos.

Los tickets alimentación son todas aquellas prestaciones de grado económico que tienen como principal objetivo dirigirse al cubrimiento de todos los gastos alimentarios en cuanto a las principales prioridades de consumo de cada empleado durante todo su periodo laboral específico, respetando su elección y derechos de consumidor.

Estos son un beneficio social de los trabajadores, los cuales tiene como principal objetivo generar una mejora la cual la empresa o institución deberá brindar a sus empleados para así asegurarles una buena alimentación y una excelente calidad de vida, teniendo como resultado dirigirse a la debida obtención de los alimentos, los cuales brindarán una extensa libertad de elección en una amplia red de comercios que se encuentran actualmente afiliados.

Beneficios de tener los tickets alimentación

Los tickets o bonos de alimentación tienen como principal objetivo proteger y brindar una mejora al estado nutricional (click aquí) de todos los trabajadores, con el fin de fortalecer su salud, ayudar a prevenir enfermedades ocupacionales y propender a una más alta productividad laboral.

La manera de otorgar este beneficio alimentario, es que los directivos del sector privado o público proporcionarán a los trabajadores el beneficio de una alimentación balanceada durante la jornada laboral, la cual se sobreentiende que es aquella comida que tiene todas las condiciones calóricas y de excelente calidad, teniendo como una referencia todas las recomendaciones y criterios que son previamente establecidos por el órgano competente en materia de nutrición.

Cuál es la importancia de los bonos o tickets alimentación

La gran mayoría de las personas, estiman que los bonos o tickets de alimentación son en gran medida una excelente elección la cual contribuye a la mejoría de su calidad de vida y al mismo tiempo llega a ser un mecanismo solidario, el cual se hace extensivo en todo el grupo familiar. Es por eso que, esta es una ley que ha resultado de una política en la cual el sector tanto privado como público procede a llevar a cabo una contribución con la inclusión de un alto número de empleados que optan por este beneficio alimenticio, el cual repercute de manera muy positiva en el grado de vida de los trabajadores de estas empresas e instituciones.

Estos beneficios normalmente se ofrecían a empresas o instituciones privadas o públicas que contaban con más de 20 empleados, pero desde hace un tiempo esta limitación se deshizo y ahora la adquieren todos los trabajadores sin importar el número de empleados que tengan estas empresas o instituciones.

Deja un comentario