Conoce qué es archiCAD

Es importante conocer a profundidad archiCAD, ya que es un software de dibujo asistido por computador de la categoría BIM o modelado de información de construcción, el cual está disponible para sistemas operativos como Windows y Mac OS, el cual permite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, ofreciendo un banco de datos del ciclo de vida de la construcción.

ArchiCAD fue desarrollado por la empresa húngara Graphisoft, y está enfocado a facilitar el trabajo en 3D y 2D a la vez, asegurando el ahorro de tiempo en presentaciones y etapas del proyecto arquitectónico, además de permitir la actualización automática de toda la documentación de manera instantánea.

Por otro lado, dicho software ofrece un diseño y una interfaz clara e intuitiva, cumpliendo además con todos los requisitos de entrega digital, así como la gestión de toda la información necesaria para la construcción, facilitando toda la documentación de una manera automatizada.

Es importante resaltar que a medida que se diseña un proyecto BIM con archiCAD, se va generando automáticamente toda la documentación del proyecto, asegurando el ahorro de tiempo y mejorando el rendimiento, la productividad y la calidad de dichos proyectos.

Historia del archiCAD

Graphisoft desarrolló ArchiCAD en 1982, siendo la solución de software de modelado de información de construcción líder en la industria enfocada para arquitectura y diseño, revolucionándose cuando se lanzó para el nuevo Apple Macintosh, enfocándose más allá de la mera digitalización del tablero de dibujo.

Cabe destacar que archiCAD nació cuando el fundador Gábor Bojár decidió transformar la tecnología desarrollada para el diseño de ductos industriales y sistemas de tuberías en 3D para la planta nuclear de Paks.

Importancia de archiCAD

ArchiCAD tiene como fin permitir el trabajo con objetos paramétricos con datos enriquecidos, siendo pionero en aplicar el término BIM, basándose en generar no sólo dibujos 2D sino un modelo virtual completo de la edificación.

Por otro lado, dicho software permite la construcción de edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D, basándose en parámetros básicos como la altura, largo, espesor y elevación, además, su uso conlleva a un conocimiento básico de términos usados en la arquitectura.

Además, archiCAD permite compartir un mismo proyecto entre varios usuario dentro de una misma red gracias al teamwork, y se puede imprimir con gran facilidad el trabajo con plotmaker, siendo una utilidad vinculada con archiCAD, logrando así presencial proyectos con gran calidad.

Cabe destacar que a medida que se diseña un proyecto BIM con archiCAD, se va generando de manera automática toda la documentación de dicho proyecto, asegurando así ahorro de tiempo y mejorando el rendimiento, productividad y calidad en el trabajo.

Es importante resaltar que el software archiCAD ha sido desarrollado por y para arquitectos, ya que aseguran la comprensión de las necesidades que se presentan al momento de realizar un proyecto.

Un modelo BIM permite generar la documentación, lo que implica la disminución en los tiempos de desarrollo y en los cambios que el diseño recibe durante el proceso, luego, en la medida que se agrega más información sobre los materiales, ayuda a simular el comportamiento energético, además de permitir confrontar con otras disciplinas.

Deja un comentario