Conoce el servicio de self storage

El servicio de self storage es fundamental para profesionales, empresas o cualquier persona que necesite de un espacio seguro o de uso exclusivo o un pequeño almacén, los cuales cada personas podrán gestionarlo con total libertad, ya que los self storage se caracterizan por ofrecer instalaciones diseñadas para ofrecer su facilidad de uso.

El self storage cumple una función de gran importancia para las empresas, ya que es una alternativa segura del alquiler de almacenes de gran costo y con contratos a largo plazo, ofreciendo además gran facilidad de acceso a ellos, y los clientes pueden contratar su almacén de cualquier tamaño por un periodo de tiempo corto o largo según la necesidad.

Cabe destacar que los self storage cuentan con sistemas de seguridad de gran calidad, además, se encuentran ubicados a lo largo de carreteras principales, en las cercanías de áreas pobladas, zonas comerciales o polígonos industriales, facilitando así el acceso a ellas y su uso por parte de los clientes.

Los niveles de seguridad de los self storage son de gran nivel, con el fin de asegurarse de que sólo los clientes tengan acceso a sus pertenencias, ya sea a través de códigos PIN, huellas dactilares, controles de acceso, vigilancia las 24 horas, circuitos cerrados de televisión, etc.

Es importante resaltar que el servicio de self storage ha sido desarrollado con la finalidad de cubrir la creciente demanda de espacios en las viviendas de las personas, o los periodos de reformas o las mudanzas, siendo las circunstancias más habituales por las que recurren a dicho servicio.

Historia del servicio self storage

El servicio de self storage comenzó después de la segunda guerra mundial en los Estados Unidos de América, representando en la actualidad con 50.000 centros distribuidos por todo el país. Al paso de los años, el servicio apareció en Europa, a principios de los años ochenta, especialmente en Londres y se ha ido expandiendo en todos los países del continente.

En la actualidad, el servicio ha experimentado un progreso en números de centros y no da señales de disminución, por ello, se pronostica que el servicio self storage logrará ser un importante subsector dentro de los mercados inmobiliarios y de servicios, tal y como ya sucede en Estados Unidos, que tiene una oferta de más de 1 m2 de almacenes por habitantes.

Por otro lado, la gran mayoría de personas y empresas han descubierto que dicho servicio da solución a una gran necesidad, gracias a factores como la cercanía, la visibilidad de los centros ubicados en carreteras o lugares de alta circulación, además de ver el atractivo de inversión en el sector, ampliando su capacidad de rentabilidad y de crecimiento.

Cabe destacar que el servicio de self storage ha sido una gran solución para liberar espacio en casa con total seguridad, o para un problema puntual de almacenamiento tal como una mudanza o una reforma, siendo estos almacenes espacios seguros y de uso exclusivo, facilitando a cada usuario su gestión con total libertad.

Deja un comentario