Conoce cuales son los trabajos que realizan los estudios contables para mejorar la rentabilidad de una empresa

Los estudios contables son grandes espacios de trabajo profesional, relacionado con el registro y controles contables para llevar a través de mecanismos tecnológicos aceptados, la contabilidad y las finanzas de una empresa.

Toda empresa, sin importar su tamaño, necesita la contabilidad como pilar fundamental de la  misma, porque sostiene las finanzas con que se mueve la articulación y desarrollo de la empresa, sus finanzas y su estructura administrativa.

Estas herramientas contables son necesarias para el mejor desempeño financiero y el estado económico de la empresa, junto con las tareas contables que se deben realizar de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para su aplicación.

Estos estudios contables cuentan con el apoyo de un grupo de profesionales especialistas (ver aquí) en contabilidad y finanzas, quienes asesoran en materia de contabilidad a las empresas, para que éstas puedan dar pasos firmes en su desarrollo y crecimiento.

Funciones que deben cumplir los estudios contables

Llevar registros y controles contables diariamente a través de un software, junto con los estados financieros y de ganancias y pérdidas de la empresa.

  • Elaborar el balance general de la empresa y de sus accionistas actualizado.
  • Mantener el flujo de caja y el balance general de la empresa.
  • Manejar todos estos procesos a través de una plataforma digital que simplifique los mismos.
  • Cumplir con los pagos y compromisos de la empresa en el tiempo establecido.
  • Cumplir con las leyes de la República.

Otros servicios que prestan los estudios contables:

  • Establecer relaciones con las instituciones bancarias, para el trámite y negociación de créditos bancarios comerciales solicitados por la empresa, presentando la documentación y proyectos financieros.
  • Llevar las cuentas bancarias de la empresa con pulcritud y transparencia.
  • Recopilar, clasificar, asentar y archivar todo lo relacionado con los comprobantes de las transacciones financieras.
  • Proceder a realizar los registros, asientos y controles contables de todas las operaciones financieras de la empresa

Los estudios cuentan, con profesionales especialistas en contabilidad y finanzas, que conforman equipos de trabajo relacionados con todas las actividades comerciales, industriales, generales y básicas que tienen que ver con el desarrollo de las empresas, actuando dentro del estudio contable como si fueran parte de las empresas para las cuales trabajan, cuidando sus intereses y su patrimonio.

Los estudios contables cuentan con una plataforma digital, que les permite mantener actualizados todos los registros y controles contables de las empresas, automatizando todos los procesos con la facilidad de presentar informes financieros en el momento que lo solicite la Junta Directiva de la empresa.

Especialidad que desempeñan los estudios contables

En los estudios contables también se llevan asuntos relacionados con trámites tributarios, ejercen supervisión y tramitan asuntos fiscales o tributarios a empresas que solicitan sus servicios a través de lineamientos que son los que regulan lo que tienen que ver con los estados financieros de acuerdo a la Ley.

También se encargan de asuntos contables relacionados con las actividades propias de un contador público, financiera y con  la contaduría gerencial, forense y social, para desarrollar actividades de negocios relacionadas con los servicios que prestan los estudios contables con distintas variantes de la especialidad de estos profesionales que conforman los estudios contables.

Deja un comentario