Como se propagan los virus, cada vez más dañinos para teléfonos móviles y ordenadores

En esta guía les vamos a avisar de las principales peligros sobre como nos entran los virus en nuestros móviles inteligentes y nuestros ordenadores.

Virus en ordenadores y teléfonos móviles, sepa cómo nos atacan para defenderte adecuadamente.

antiguamente los teléfonos que solo servían para hacer y recibir llamadas no tenían este riesgo. Solo los teléfonos inteligentes con conexión Bluetooth y capacidades de conectarse a internet pueden recibir un virus de teléfono movil. Estos virus se propagan principalmente de tres maneras:

Descargas de Internet

el virus se propaga de la misma manera que un virus de ordenador tradicional. El usuario descarga un archivo infectado en el teléfono a través de una PC o la conexión a Internet propia del teléfono. Esto puede incluir descargas para compartir archivos, aplicaciones disponibles en sitios de complementos (como juegos o aplicaciones fuera de play store)

Conexión inalámbrica Bluetooth

el virus se propaga entre los teléfonos a través de su conexión Bluetooth. El usuario recibe un virus a través de Bluetooth cuando el teléfono está en modo visible, lo que significa que puede ser visto por otros teléfonos habilitados para Bluetooth. En este caso, el virus se propaga como una enfermedad transmitida por el aire.

Servicio de mensajería multimedia, virus por WhatsApp

el virus es un archivo adjunto a un mensaje recibido por WhatsApp o aplicación similar. Al igual que con los virus informáticos que llegan como archivos adjuntos de correo electrónico, el usuario debe elegir abrir el archivo adjunto y luego instalarlo para que el virus infecte el teléfono. Normalmente, un virus que se propaga a través de WhatsApp o algún servicio de mensajería similar ingresa a la lista de contactos del teléfono y se envía a todos los números de teléfono almacenados.

Ordenadores ¿cual es la forma mas común de ser atacado por un virus?

Hay innumerables artículos que enumeran las formas en que los ordenadores pueden ser atacados e infectados por un virus. En lugar de revisar todos esos puntos, veamos las 5 tendencias principales sobre cómo se infectan los pc hoy en dia.

Abriendo archivos adjuntos o enlaces de correos electrónicos desconocidos o falsificados

Esta es una de las formas más comunes de infectarse con un virus. Los correos electrónicos son falsificados para que parezcan legítimos y contienen un archivo adjunto o enlace que infectará su máquina cuando haga clic. Estos correos electrónicos falsificados están hechos de tal manera que incluso un profesional experimentado puede resultar infectado, Asegúrese de revisar bien la dirección de email antes de descargar nada.

Descarga de software de sitios maliciosos

Cuando su ordenador se infecta con un virus, es común que alguien bromee y diga: “¿Qué tipo de archivos cuestionables estaba descargando?” Es un error común decir que los virus solo vienen de sitios web inapropiados o problemáticos, los virus son un peligro están en todas partes. Incluso si está descargando software de una fuente confiable, puede resultar peligroso ya que a menudo ofrecen “toolbars” maliciosos y si no desactivamos esa opción al instalar el programa podríamos resultar infectados.

Por ejemplo, un usuario quiere descargar el navegador Google Chrome o programa. El enlace proporciona el archivo de descarga de Google Chrome, que el usuario instala con éxito. Sin el conocimiento del usuario, el paquete de descarga fue inyectado con un virus y la computadora ahora está infectada (este problema ocurre muy a menudo).

Anuncios maliciosos

Los anuncios maliciosos online, son otra forma en la que su ordenador puede contraer un virus sin ninguna evidencia rastreable. Los delincuentes a menudo colocan anuncios limpios en sitios web confiables y los dejan en su lugar por un tiempo para ganar credibilidad. Después de un tiempo, colocan un código malicioso en el anuncio que infecta su ordenador en cuanto hagas clic en el anuncio.