Como recuperar pelo rizado que se queda liso

El cabello rizado y ondulado se ha asociado durante mucho tiempo con muchos atributos positivos: divertido, romántico, coqueto, espontáneo y elegante, por nombrar algunos.

Celebridades como Julia Roberts han popularizado este estilo y aunque eso fue a finales de los ochenta o principios de los noventa, el pelo rizado, sea natural o no, ha seguido siendo popular entre las mujeres hasta el día de hoy.

Es un hecho bien conocido que el cabello rizado rebotando en todo su esplendor llama la atención, repetidamente.

Las mujeres afortunadas de tener mechones rizados naturales a menudo desean un cabello lacio y las mujeres de cabello naturalmente liso sueñan con rizos.

La buena noticia es que cualquiera que sea la condición actual de tu cabello, puedes tener hermosos rizos si conoces los secretos sobre cómo mantenerlos y usarlos en todo su potencial. Aquellos de ustedes con un rizo natural deben tener una ventaja, y los siguientes consejos pueden aplicarse a todos, incluso los que usen rizadores de pelo.

El corte correcto: el cabello rizado se ve mejor cuando se deja crecer largo. El cabello más largo agrega peso, lo que puede domar naturalmente los rizos salvajes. Elegir un buen peluquero (¡busca uno con el pelo rizado!), Será muy beneficioso. El cabello rizado no es fácil de cortar por ti mismo y un profesional lo cortará en capas para evitar el ‘cabello piramidal’, creando en su lugar rizos suaves para darle forma alrededor de tu rostro.

Lavado y secado: el cabello rizado y ondulado suele ser más seco que el cabello liso. También puede ser más quebradizo, por lo que es importante mantener los niveles de aceites naturales del cabello. Trate de no lavarse el cabello todos los días; dos o tres veces por semana es perfectamente adecuado para una cabeza rizada.

Elija los que estén especialmente formulados para su tipo de cabello al elegir champús y acondicionadores. Los mejores retendrán la humedad y ayudarán a prevenir más daños causados ​​por el peinado. Al secar, presione el cabello ligeramente con una toalla al principio y luego aplique un poco de suero antes de dejar que se seque de forma natural. Los secadores de pelo deben usarse con moderación.

Disminución del encrespamiento: el encrespamiento es uno de los mayores problemas que enfrentará una chica rizada. Con solo usar un peine de dientes anchos o un peine afro en lugar de un cepillo, la chica rizada puede evitar destruir los rizos y limitar el frizz. Usar calor para peinar el cabello puede ser la causa del frizz.

Si no puede salirse con la suya sin usar un secador de pelo, colóquelo en la configuración más fría y aplique un bálsamo protector de antemano. Si tiene un difusor, ¡utilícelo! Los alisadores también pueden dañar el cabello y no deben usarse más de una vez a la semana. De todos modos, debes amar tus rizos y querer trabajar con ellos en lugar de aplanarlos. Si está decidido a alisar su cabello en ocasiones, elija un buen par de alisadores iónicos como la gama GHD.

En los días de mal cabello, recuerda que tu caótica mata de rizos puede ser percibida como tremendamente hermosa por otra persona. Las chicas con cabello lacio envidiarán tus rizos, así que si te son naturales, siéntete orgullosa y considérate muy afortunada.