Como Invertir en Oro – Comprar Físicamente vs en Bolsa

El oro representa una de las mejores inversiones en cuanto a protección contra devaluación de la bolsa se refiere. Así, el oro funciona como un refugio seguro para los inversores a largo plazo, protegiéndoles de la volatilidad de los distintos mercados.

Sin embargo, al momento de invertir en el oro, muchas personas presentan la misma duda. ¿Es mejor invertir en el mismo físicamente o invertir en oro a través de la ETF? En seguida podrás conocer algunos de los principales puntos de interés al momento de invertir en oro tanto físicamente como en la bolsa.

Comprar oro Físico

Si no deseas tomar riesgos, buscas invertir una cantidad importante dinero y además deseas tomar tus inversiones a largo plazo, ciertamente comprar oro físico es tu mejor opción. Comprar oro de esta forma es además muy simple. Tan sólo deberás dirigirte a cualquier joyería de tu elección y comprarlo.

Sin embargo, el oro físico tiene algunos riesgos, como lo son: El deterioro, el extravío, el robo, saber si es oro de verdad o no, entre otras. Puntos que resulta muy importante tomar en consideración al momento de pensar en invertir.

Comprar oro en la Bolsa

Si buscas invertir en un lapso de tiempo corto, y vigilarás el mercado y tu economía personal de cerca, comprar oro en la bolsa puede ser la mejor alternativa. Esta opción te mantendrá protegido en contra de factores económicos como la inflación y caída de valores sin las preocupaciones de almacenar el oro físico.

Además, se trata de un método de inversión sumamente sólido y seguro. Su rentabilidad también es muy rápida y permite generar importantes ganancias sin la necesidad de recurrir a un comprador físico y exponernos a situaciones de riesgo.

El mismo puede ser negociado vía internet de forma sumamente fácil y rápida por mediación de ciertas plataformas. Lo que presenta una considerable ventaja sobre su contraparte física.

¿Es Preferible Invertir en oro Físico o en oro en la Bolsa?

Si lo que buscas es ganar dinero gracias al oro en lugar de utilizarlo como una protección financiera, el oro digital te vendrá mejor sin lugar a dudas. Esto se debe a que, además de que venderlo resulta más sencillo, no tienes que preocuparte porque este se extravíe o sea robado.

Sin embargo, si lo que buscas es salvaguardar tu dinero ante la inflación o la devaluación con una inversión a largo plazo, invierte en oro físico. Por ejemplo, si un individuo invierte sus ahorros en oro y posteriormente la moneda de su país sufre una devaluación, se encontrará protegido frente a esta situación.

Por otra parte, es importante considerar que la inversión en la bolsa es considerablemente más líquida y los procedimientos de compra y venta son más eficientes. Tendrías acceso a un mercado más sencillo, seguro y eficiente, todo desde la comodidad de tu hogar.

La decisión final dependerá de cual modelo de inversión se adapte mejor a tus necesidades. Sin duda alguna ambos te otorgarán resultados muy positivos y te permitirán generar ganancias con seguridad.