Como hacer un tobogan con tubos de pvc, Guia PRO

Si está buscando una manera fácil de crear un tobogán para niños, puede construirlo con un tubo grande de PVC. Puede conectar el tobogán a un juego de columpios existente o crear un tobogán independiente, según sus preferencias. Para construir un tobogán independiente, coloque dos piezas de madera de dos por cuatro de 36 pulgadas cara a cara con el lado de 2 pulgadas hacia arriba. Luego, coloque una sección de 33 pulgadas horizontalmente entre las dos piezas de 36 pulgadas. Una vez que hayas dispuesto la base, clava dos clavos en cada esquina de cada pieza.

Accesorios deslizantes

Hay dos tipos de accesorios deslizantes: casquillo y espiga. Los enchufes se pueden conectar a cualquier extremo de la tubería, mientras que las espitas encajan en el medio. Son compatibles con una variedad de otros accesorios. El extremo de la espiga de un accesorio deslizante tiene el mismo diámetro exterior que la tubería. Estos accesorios se pueden usar para construir un tobogán que los niños puedan deslizar hacia abajo.

Las tes de PVC son otro tipo común de acoplamientos deslizantes. Estos accesorios conectan dos piezas de forma permanente y están disponibles en una variedad de longitudes. Algunas tes se reducen para encajar un tubo pequeño en uno grande. Algunos acoplamientos tienen extremos de casquillo deslizante, mientras que otros tienen extremos roscados. Al hacer un tobogán con tuberías de PVC, la mejor opción es un acoplamiento deslizante.

Una tubería de PVC con un diámetro interior de una pulgada encajará en un accesorio de PVC del mismo tamaño. Sin embargo, el otro tipo de tubería no encajará en una tubería del mismo diámetro nominal. Para asegurarse de obtener el tipo correcto de accesorios deslizantes, use una cinta métrica para determinar el diámetro interior de la tubería. Un accesorio deslizante de una pulgada funcionará con una tubería de acero al carbono de 1″, pero debe verificar el diámetro interior de la tubería antes de comprarla.

Al hacer un tobogán con un tubo de PVC, es importante usar los accesorios correctos. Es importante tener en cuenta que la tubería seca solo encajará en un accesorio a la mitad, por lo que debe usar cemento solvente para que encaje en el resto de la tubería. Luego, inserte la tubería en los conectores de tubería de PVC y gírela hasta que las marcas se alineen. Puede repetir este proceso según sea necesario hasta que todas las tuberías estén conectadas.

Un accesorio de PVC en T deslizante, también conocido como «TL», es un tipo de T o conector que conecta dos tuberías de PVC del mismo tamaño. Debido a que el receptáculo superior es más grande que el diámetro exterior, funciona bien para las bisagras en las correderas de tuberías de PVC. Se puede usar un tornillo autorroscante para fijar de forma permanente las tes deslizantes.

Accesorios roscados

Deberá usar accesorios roscados para tuberías de pvc. Estos están diseñados para unir dos tipos de tubería sin pegamento. Necesitarás un accesorio macho y hembra del mismo tamaño. Si está usando tubería de plástico, también puede usar tubería de cobre. Asegúrese de obtener tuberías del mismo tamaño para una transición suave. Si está utilizando una tubería de cobre, asegúrese de cortar un extremo de la tubería en forma cuadrada para asegurarse de que los accesorios encajen.

Al ensamblar accesorios roscados, asegúrese de medir la longitud de cada tubería. Algunos hilos son más anchos que otros. Para determinar la longitud de su tubería, mida la profundidad del casquillo. Una vez que haya encontrado la longitud correcta de tubería, puede enroscar la tubería en el accesorio. Después de ensamblar la tubería y el accesorio, deberá aplicar cemento solvente para PVC en ambas superficies. Esto ayudará a garantizar que los hilos permanezcan sellados y evitar que entre agua.

Utilice un adaptador para unir dos tipos de tuberías. Puede usar accesorios roscados para unir una tubería roscada a una tubería no roscada. El proceso de envejecimiento se refiere al proceso y efecto de la exposición a un medio ambiente. Las tuberías de PVC deben cumplir con los estándares de ASTM para que sean seguras de usar. La carga de vigas es un proceso en el que se aplica una fuerza específica a una tubería. Esta fuerza generalmente se expresa en libras por distancia entre el centro de los soportes.

Hay varios tipos de accesorios de PVC. Los acopladores son uno de los más baratos. Estos unen dos tuberías o partes de forma permanente. Algunos acoplamientos reducen una tubería para hacerla más pequeña. También pueden conectar dos tuberías diferentes en una grande. La versión roscada tiene una rosca hembra. La mayoría de los acoplamientos son de casquillo deslizante. Sin embargo, hay algunos que están roscados.

Deja un comentario