Como elegir un lavavajillas para su hogar, guía de compra

Además de los beneficios de ahorro de agua, los lavavajillas son convenientes, fáciles de usar y eficientes. Pueden ser un regalo del cielo cuando se trata de mantenerse al día con el estilo de vida acelerado de hoy, es por eso que en estos días un lavavajillas es un componente esencial para cualquier cocina.

Pero antes de comprar su lavavajillas, considere el tamaño, la clasificación energética, las clasificaciones de agua y las características y funciones. Aparte de los obvios beneficios de ahorro de agua, los lavavajillas son convenientes, fáciles de usar y eficientes.

Tamaños

Hay dos tamaños principales de lavavajillas disponibles, que van desde una unidad de tamaño completo que mide aproximadamente 60 cm de ancho y normalmente es adecuada para el hogar u oficina familiar promedio con espacio para doce o más cubiertos, hasta una unidad compacta, que mide aproximadamente 45 cm. de ancho y tiene capacidad para ocho o nueve lugares, que es mucho menos que la mayoría de las unidades de tamaño completo.

Clasificaciones energéticas

Las estrellas de clasificación energética determinan la eficiencia energética del lavavajillas. Debe tener cuidado con estos cuando compre un lavavajillas. Cuantas más estrellas tenga el lavavajillas, menos energía consumirá el lavavajillas en el día a día. Para obtener más información sobre las calificaciones de energía, realice una búsqueda en Google del sitio de calificación de energía del gobierno australiano.

Ahorro de agua

Los modelos seleccionados de lavavajillas ofrecen opciones de ahorro de agua e incorporan sistemas anti-inundación para garantizar que su hogar sea seguro. Se ha descubierto que el consumo total de agua en un lavavajillas es cuatro (4) veces menor que cuando se lava la vajilla a mano.

Programas y configuraciones de lavavajillas

La configuración de un lavavajillas depende del tipo de modelo que elija. En general, un lavavajillas estándar tiene tres (3) configuraciones de lavado que van desde ligero, normal y pesado. Los lavavajillas más caros tienen funciones para limpiar ollas y sartenes o artículos más grandes que pueden ser útiles si eres un gran cocinero.

Algunos programas y configuraciones que debe considerar al elegir un lavavajillas incluyen:

Temperatura del agua: el agua debe alcanzar la temperatura adecuada para un ciclo de lavado más eficiente. Los sensores incorporados en el lavavajillas garantizan que el agua se caliente correctamente.

Sensores de suciedad: esto garantiza que el agua sucia no pueda recircular durante el ciclo de lavado.

Opciones de lavado: seleccione el ciclo correcto de los ciclos de lavado preprogramados para cada carga para obtener mejores resultados.

Reducción de ruido. – Los lavavajillas silenciosos son útiles porque normalmente se encuentran cerca de otras áreas de estar.

Ubicación e instalación del lavavajillas

Todos los lavavajillas deben ser instalados por un plomero con licencia para garantizar que los servicios estén ubicados lo suficientemente cerca y estén en línea con los requisitos del fabricante. Un lavavajillas independiente generalmente viene con una tapa adecuada que luego se puede usar como espacio de trabajo. La ubicación es muy importante, si el lavavajillas va a estar de pie (no debajo de una mesa), considere los modelos adecuados para una ubicación independiente. El ruido de un lavavajillas puede viajar por toda su casa, por lo que puede preferir un modelo con reducción de ruido o considerar las habitaciones cercanas a su ubicación de instalación y para qué se utilizan antes de decidirse por un modelo con o sin reducción de ruido.

Glosario

Rejillas ajustables

Personalice los estantes para que se adapten a sus necesidades diarias y facilite la instalación de más en el lavavajillas.

Limpieza automática

La configuración del ciclo de lavado utiliza automáticamente un sensor para controlar el agua de enjuague hasta que sus platos estén limpios.

Control de temperatura

Asegúrese de alcanzar la temperatura adecuada para obtener el mejor rendimiento; la mayoría de los modelos añaden automáticamente la cantidad correcta de agua fría y caliente.

Tipo de control

Los controles electrónicos suelen ser del tipo sensor de botón táctil con un tono audible cuando se presiona.

Los controles mecánicos suelen ser botones pulsadores, diales o una combinación de ambos

Porta cubiertos

Los modelos a menudo incluyen una bandeja para cubiertos separada que es particularmente útil para artículos más grandes como cuchillos para trinchar, cucharones para sopa y otros instrumentos grandes para cocinar o servir.

Bloqueo infantil

Los lavavajillas pueden calentarse mucho internamente, por lo que es una gran característica de seguridad si un seguro para niños impide que un niño abra la puerta del lavavajillas durante el ciclo de lavado.

Ciclos

Algunos modelos varían en la velocidad de lavado, la presión del agua y la temperatura del agua. Cada ciclo difiere el número de lavados y enjuagues.

Indicadores de progreso del ciclo

Así es como se conoce el estado del ciclo a través de una pantalla.

Inicio atrasado

El lavavajillas se pondrá en marcha a una hora conveniente o cuando las tarifas de electricidad fuera de horas pico estén disponibles.

Eliminación de alimentos duros

Esta función puede eliminar la necesidad de enjuagar los platos antes de lavarlos. Algunos lavavajillas tienen una unidad de eliminación de alimentos duros, capaz de triturar los alimentos sólidos en partículas más pequeñas para que pasen por el filtro.

Aislamiento

Se puede utilizar para aumentar la eficiencia energética.

eficiencia y también puede reducir el ruido.

Calentador de platos

Esta es una característica que le permite calentar sus platos antes de servir la comida.

Dispensador de abrillantador

Una solución conocida como abrillantador puede ayudar a mejorar los resultados del secado y prevenir manchas y películas.

Ciclo de enjuague y mantenimiento

Esto es útil cuando desea esperar una carga completa, ya que puede enjuagar y dejar los platos en el lavavajillas.

Subida final super caliente

Algunos modelos ofrecen un enjuague final súper caliente de más de 150 grados o más que ayuda a eliminar las bacterias.

Interior de acero inoxidable

En algunos modelos está disponible un revestimiento interior de acero inoxidable, que aumenta la eficiencia y permite que el agua alcance una temperatura más alta más rápidamente.