Como Elegir el Mejor Disco Duro Externo del 2019

Quieres hacer un backup de tus fotos o necesitas más espacio para tus películas, entonces necesitaras un disco duro externo para tu ordenador.

en esta guía te vamos a detallar los puntos a tener en cuenta antes de comprar el disco duro externo.

Antes que nada, ¿qué es un disco duro externo realmente?

¿Qué es un disco duro externo y qué hace? Tal como explican en discoduroexternoweb, Un disco duro externo es un dispositivo portátil que puedes conectar fácilmente a tu computadora o portátil para agregar almacenamiento adicional o transferir archivos. Un disco duro puede ser un salvavidas informático por muchas razones. Si no hay mucho almacenamiento en su computadora, la conexión de un disco duro externo puede brindarle el espacio de almacenamiento que necesita para trabajar con sus archivos o almacenar videos y fotos.

Lo más importante, una unidad externa le permite hacer copias de seguridad de archivos importantes que puede almacenar lejos de su computadora. Si su computadora portátil o computadora doméstica falla, o si es robada o infectada por ransomware, aún podrá acceder a fotos y videos caseros invaluables. Como la mayoría de los discos duros externos son portátiles, ofrecen una manera fácil de mover sus archivos de una computadora a otra.

¿Qué tamaño de disco duro necesitas?

Los discos duros externos suelen incluir entre 250 GB (gigabytes) y 4 TB (terabytes, efectivamente 4000 GB) de datos. Incluso en el extremo más pequeño de la escala, los discos duros externos pueden almacenar miles de sus archivos. Para ponerlo en contexto, en promedio, 1GB puede almacenar alrededor de 500 fotos de iPhone o alrededor de 200 canciones digitales de iTunes.

Disco duro externo SSD vs HDD ¿Qué es mejor?

Hay dos tipos de unidades de disco duro externas, unidades de estado sólido (SSD) o unidades de disco duro tradicionales (HDD). Las SSD usan memoria flash, el mismo tipo de almacenamiento utilizado en las tarjetas SD para cámaras digitales o en iPads y otras tabletas.

La falta de partes móviles significa que es menos probable que se rompan que más discos duros mecánicos y garantiza que estén listos para funcionar de inmediato y que puedan recuperar archivos mucho más rápidamente. También son más livianos, silenciosos y gastan menos energía, por lo que no agotarán la batería de su computadora portátil tan rápido cuando estén conectados.

Los discos duros usan tecnología más antigua, con un disco giratorio dentro que se mueve físicamente (coomo si fuera un CD. Se tarda más en copiar sus archivos en este tipo de unidad, pero ofrecen dos grandes ventajas sobre los SSD, son más baratos y ofrecen capacidades de almacenamiento mucho más grandes.

Los SSD suelen tener alrededor de 256 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que los discos duros pueden tener hasta 2 TB o incluso 4 TB. Le recomendamos que elija un HDD tradicional si el precio es importante para usted y si tiene una gran cantidad de archivos para almacenar. Pero, si no está almacenando miles de videos o haciendo una copia de seguridad de todo su sistema, un SSD podría resultar más confiable y una herramienta de almacenamiento más rápida, a un costo más alto que un HDD.

Copias de seguridad

Algunos discos duros externos tienen un software incorporado que hara una copia de seguridad automáticamente. Esto no es esencial, pero si muy útil si lo hace automáticamente, es fácil hacer copias de seguridad manualmente, incluso arrastrando y soltando archivos. Pero puede ser útil automatizar este proceso, ya que significa que nunca olvidará guardar sus valiosos documentos. Aunque hacer una copia de seguridad de las cosas puede ralentizar su computadora, puede configurarla para que ocurra cuando es poco probable que la esté usando. Las unidades también pueden venir con un software de seguridad preinstalado que protegerá con contraseña sus datos. Esto puede ser valioso, ya que las unidades externas pueden terminar almacenando documentos confidenciales o fotos personales que no querrá caer en manos equivocadas.