Cómo constituir una SAS con menos trámites en Uruguay

Las sociedades por Acciones Simplificadas pueden constituirse al portador o nominativas, en todo caso sus accionistas están protegidos legalmente, dado que existe una separación jurídica entre el patrimonio de sus accionistas y el patrimonio de la SAS o la empresa.

Es un tipo de sociedad que puede constituirse por un socio o más, con estatutos amplios para cualquier actividad comercial o civil lícita con un costo de una SAS es menor al de una Sociedad Anónima tradicional.

Qué son las Sociedades por Acciones Simplificada (SAS)

Son empresas con marco regulatorio que comunican sus operaciones al Banco Central de Uruguay y abarcan una amplia variedad de áreas de emprendimientos, como sociedades offshore, empresas familiares, compañías de nuevas Tecnologías de la Información y agronegocios. Además, sociedades y servicios profesionales como legales, contables, de arbitraje, migración y más.

Sus directores y accionistas pueden ser personas jurídicas o físicas, nacionales o extranjeras, quienes pueden firmar los documentos constitutivos y operativos en su país de origen, mediante el uso de documentación apostillada. Igualmente, sus accionistas pueden abrir cuentas bancarias tanto en Montevideo como en el resto de localidades de Uruguay, como en otras jurisdicciones.

Beneficios de constituir SAS en Uruguay

Las SAS son excelentes opciones para emprender e invertir en Uruguay, una forma de organización donde los uruguayos y extranjeros pueden crear sus negocios con una estructura societaria flexible adaptada al modelo de startup de los negocios que se quieran emprender en el país.

Sociedades con constitución simple

Gracias a la estructura más simple de las SAS se puede constituir una Sociedad con personería jurídica propia, con Acciones Simplificadas unipersonal o de un solo titular y de igual forma, Sociedades de Responsabilidad limitada con procesos de constitución simplificados con varios accionistas.

Al mismo tiempo, el patrimonio de las SAS es independiente al de sus accionistas o dueños, lo que significa que sus titulares se benefician de la protección de sus bienes y acciones legales externas, solo tienen que dar cumplimiento al marco legal de la República de Uruguay y del comercio internacional.

Tributos internacionales con costos más bajos

En cuanto a la planificación del pago de los tributos internacionales, las SAS tienen beneficios para la triangulación de bienes y servicios, dado que el principio de la fuente es básico en Uruguay para las rentas puras de fuente extrajera o gravadas mediante rentas de fuente mixta con menos del 1% de utilidad bruta.

Simplificación de trámites públicos

Las oficinas públicas uruguayas tienen procedimientos determinados solo para la constitución y operatividad de las Sociedades por Acciones Simplificada (SAS), lo que simplifica sus trámites para su creación y administración. Sus accionistas pueden hacer los registros por vía electrónica ante los diferentes organismos e instituciones de Uruguay.

Facilidades para reuniones y decisiones

Las SAS son sociedades flexibles en cuanto su representación y administración, pueden ser constituidas por una sola persona como representante legal y en caso, de ser varios representantes pueden hacer reuniones formales en cualquier lugar y mediante cualquier medio, incluyendo los avances tecnológicos para las teleconferencias y demás modos de reunión en línea.

Deja un comentario